Rotacasa Gartel Rota
Cayetano Todo Impresión

Local

La Delegación de Igualdad y Diversidad sigue trabajando con los escolares el tema de la igualdad y la tolerancia

  • Fecha : 12/02/2018

La Delegación de Igualdad y Diversidad sigue trabajando con los escolares el tema de la igualdad y la tolerancia

La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad, que dirige la concejal Esther García, sigue trabajando con los escolares el tema de la igualdad y la tolerancia, a través de numerosos talleres y actividades.

Una de las últimas propuestas desarrolladas es la de "Modelando la igualdad". Se trata de una actividad muy participativa, que se ha llevado a cabo en once aulas de segundo curso de Primaria de los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, Calasanz, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón y Salesianos.

En el taller, impartido por las dos técnicas de Igualdad, se ofrece al alumnado plastilinas de color azul y rosa, y se les pide que observen su elección, la de sus compañeros y compañeras, así como la figura realizada.

A partir de ese momento se explica al alumnado los significados sexistas que la sociedad atribuye a los colores, para finalizar entregándoles un trozo de fimo morado, un color resultante de la mezcla del rosa y el azul, que es diferente y no estereotipa al género, para que modelen un colgante.

Además, la actividad se completa con la lectura de un cuento sobre los colores, con la intención de animarles a desbancar los condicionantes culturales que se le asignan a las personas a través del uso de determinados colores.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peloboutique
Antiquary Rota
The English Meeting Point
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
2

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.