Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

La Delegación de Igualdad y Diversidad sigue trabajando con los escolares el tema de la igualdad y la tolerancia

  • Fecha : 12/02/2018

La Delegación de Igualdad y Diversidad sigue trabajando con los escolares el tema de la igualdad y la tolerancia

La Delegación municipal de Igualdad y Diversidad, que dirige la concejal Esther García, sigue trabajando con los escolares el tema de la igualdad y la tolerancia, a través de numerosos talleres y actividades.

Una de las últimas propuestas desarrolladas es la de "Modelando la igualdad". Se trata de una actividad muy participativa, que se ha llevado a cabo en once aulas de segundo curso de Primaria de los colegios Maestro Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León, Calasanz, Azorín, Pedro Antonio de Alarcón y Salesianos.

En el taller, impartido por las dos técnicas de Igualdad, se ofrece al alumnado plastilinas de color azul y rosa, y se les pide que observen su elección, la de sus compañeros y compañeras, así como la figura realizada.

A partir de ese momento se explica al alumnado los significados sexistas que la sociedad atribuye a los colores, para finalizar entregándoles un trozo de fimo morado, un color resultante de la mezcla del rosa y el azul, que es diferente y no estereotipa al género, para que modelen un colgante.

Además, la actividad se completa con la lectura de un cuento sobre los colores, con la intención de animarles a desbancar los condicionantes culturales que se le asignan a las personas a través del uso de determinados colores.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Antiquary Rota
Producciones Cayetano
Peloboutique
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Hazte Donante
La Moderna
Optica Costa Salud

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.