Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

El Sumiller Antonio Pacheco, protagonista de una Cata Maridaje en Plaza Nueva

  • Fecha : 12/01/2018

El Sumiller Antonio Pacheco, protagonista de una Cata Maridaje en Plaza Nueva



Es, sin duda, un ejemplo de superación, de lucha. Se lama Antonio Pacheco. Un prestigioso sumiller malagueño premiado, entre otros, como Nariz de Oro 2008 y 2013, y en 2010 fue finalista en las jornadas del Champagne en La Rioja. Es miembro de la Unión Española de Catadores, socio y miembro de la Asociación de Sumilleres de Málaga.

Para su profesión, lo realmente importante es el olfato. Centrarse en este sentido ha sido lo que le ha dado especialmente la fama nacional. Lo destacado viene a continuación, ya que hace un par de años, Antonio Pacheco perdió la vista a causa de la denominada como enfermedad de Leber, una mutación genética hereditaria. Un giro inesperado en su vida, pero no en su carrera ya que recondujo su trabajo y gracias a la ONCE y a un plan personalizado integral de acción que persigue el logro de la autonomía personal, Pacheco ha logrado que la ceguera no se convierta en un obstáculo en su carrera profesional. Tanto es así que hace dos meses se organizó en la sede de la ONCE la primera cata en España para invidentes, que resultó todo un éxito.

Antonio Pacheco organiza catas privadas desde abril del año 2010. Es Brand Manager de www.luxurywines.es, impartiendo catas de vinos para distintas bodegas y distribuidores; además, asesora el gastrovino Puracepa y acude a eventos en todo el país como el que tendrá lugar este próximo sábado, 27 de enero a partir de las 21 horas en la cervecería roteña Plaza Nueva. Ese día, y en el marco de una Cata Maridaje en su segunda edición dedicada a los Vinos de Autor y Alta Expresión, Antonio Pacheco protagonizará una Cata con cinco platos exclusivos.

Vizar blanco ecológico maridado con atún confitado; Vizar barrica tempranillo maridado con crujiente de espárrago triguero; Vino de Garaje de bodegas Requiem, con costilla ibérica con castañas confitadas; Ovidio Tempranillo con presa al horno sobre cremoso de roqueford y un Luna, Cava Rosado Murviedro de Requena maridado con tarta de queso con arándanos y almendras caramelizadas, será la propuesta que se ofrecerá en esta cata maridaje que sale al precio por persona de 25 euros y que supone una ocasión única.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Antiquary Rota
La Moderna
Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Programación Feria de la Tapa 2018
Peloboutique
Hazte Donante
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.