Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

EL PP denuncia retraso en el comienzo de los Talleres Municipales

  • Fecha : 09/01/2018

EL PP denuncia retraso en el comienzo de los Talleres Municipales



El Partido Popular de Rota, en la voz su coordinadora y portavoz Auxiliadora Izquierdo, ha pedido hoy explicaciones públicas al alcalde y a varios delegados municipales por lo que considera como “incoherencia, descontrol en la planificación y falta de trabajo” en relación al retraso en la puesta en marcha de los talleres tanto de igualdad como del mayor y de cultura que, según especificó la edil popular “aún no se han puesto en marcha habiéndose iniciado ya el nuevo año”.

Unos cursos que, según Izquierdo, “se ponían en marcha habitualmente en el mes de octubre o noviembre y finalizaba entre los meses de mayo y junio”. “Desde que el PSOE entró en el gobierno, los retrasos han ido aumentando”, señaló. La popular explicó en rueda de prensa que ya el año pasado los retrasos fueron de cuatro meses y la argumentación del Ayuntamiento fue que la contratación de los monitores se hacía a través de la empresa municipal Sodesa y que al desaparecer ésta la contratación era burocráticamente más complicada. “Pero este año no tenían excusa. Han vuelto a fracasar. Este año han inventado un formula a través de un contrato por dos años que se publicó en el perfil del contratante el 24 de octubre pasado que es en la fecha en la que solían comenzar los talleres cada año y cuya plazo de presentación de ofertas era hasta el 7 de noviembre”. Izquierdo subrayó asimismo que en el mismo pliego se dice que los talleres se impartirán de octubre a mayo. “Si se publica el 24 de octubre es imposible ese plazo”, dijo.

En este sentido, la concejal popular recordó que el plazo para la presentación de solicitudes para empresas que quisieran impartir estos cursos finalizaba el 14 de noviembre. “El día 9 de noviembre se abría el plazo para poder presentarse a los talleres de igualdad y del mayor sin saber la empresa que los impartiría ni los monitores que se harían cargo de ellos”.

Por último, recodó que fue el 21 de diciembre cuando se firmó el decreto de adjudicación de los talleres de tiempo libre a una empresa de Almería “que aún no ha presentado quiénes son los monitores que impartirán los talleres”. Desde el PP se preguntan si en Rota no hay monitores preparados para impartir estos talleres, cuando otros años así lo han hecho.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Producciones Cayetano
Peloboutique
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Hazte Donante
Antiquary Rota
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Cash Sur

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.