Rotacasa Gartel Rota
Cayetano Todo Impresión

Local

El Consistorio rotula una calle con el nombre de ‘Mayeto Juan Balbina’

  • Fecha : 05/12/2017

 El Consistorio rotula una calle con el nombre de ‘Mayeto Juan Balbina’


Una de las calles que conectan con la avenida de la Libertad lleva desde este lunes el nombre de Juan "Balbina", en homenaje a este mayeto roteño y a lo que representa la mayetería en nuestro municipio.

El Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha descubierto la rotulación de esta calle con el propio Juan Román Niño, Juan ‘Balbina’, en un acto que ha contado con la participación de la Corporación municipal, y un numerosos familiares y amigos de Balbina.

Juan Manuel Montes, como amigo de la familia y el homenajeado fue el encargado de abrir el acto recordando algunos aspectos de la vida de este mayeto, y de las duras jornadas de trabajo que exigía la mayetería.

Una vez ya descubierto el monolito con la rotulación, el Alcalde entregó a Juan ‘Balbina’ un certificado con el acuerdo adoptado por parte del Ayuntamiento para la rotulación de esta calle.

Juan "Balbina" tomaba a continuación la palabra, mostrándose feliz por este homenaje, que confesó no esperaba, y que agradeció al Ayuntamiento de Rota. Juan también quiso compartir con todos los presentes algunas anécdotas y recuerdos de su vida como mayeto, de sus jornadas en el campo y de sus viajes a Cádiz para vender las hortalizas de su huerta.

El Alcalde de Rota fue el encargado de cerrar el acto con una intervención en la que abogó por defender y transmitir a las futuras generaciones nuestra identidad como pueblo, el apego de Rota a la tierra y a la forma de cultivo de la mayetería, recordando la afamada calidad de esos productos tempranos de la huerta roteña, y los roteños que de sol a sol obraban ese milagro.

El Alcalde destacó la figura del mayeto, y en particular de Juan "Balbina" que a sus 91 años sigue fiel a su cita con la tierra, con su parcela en el pago Tarayuela, en Peginas. “Un vínculo que heredó de su familia, y del que ha hecho su forma de vida, una vida dedicada a la tierra y a la mayetería que hoy queremos quede reflejada en esta calle, que desde hoy llevará el nombre del Mayeto Juan Balbina”, concluyó Ruiz Arana.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
2
Peloboutique
The English Meeting Point
Antiquary Rota
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota

© 2017 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.