Rotacasa Gartel Rota
Cayetano Todo Impresión

Deportes

Victoria de la Roteña con Jairo como estrella

  • Fecha : 04/12/2017

Victoria de la Roteña con Jairo como estrella



La Roteña ha ganado en Sanlúcar de Barrameda 2-5, un resultado que parece suficientemente amplio para creer que ha sido fácil, nada más lejos de la realidad, el resultado al descanso era de un descorazonador 2-0. El fuerte viento del norte, unido a unas malas condiciones del terreno de juego y una débil actitud de los visitantes, dejaron este marcador parcial, que incluso pudo ser más amplio a favor del equipo local. Pero la reacción del segundo tiempo llegó desde el banquillo, con una defensa de tres jugadores, para potenciar el centro del campo y crear más juego. Llegando 13 minutos, los que van desde el 55 al 68, donde la Roteña marcó 5 goles, con un inconmensurable Jairo y su hat-trick. A raíz del 2-5, Javi Rivas dio entrada a todo el banquillo, incluido el debut de Tomé y la aportación del meta Paquito. Todo para proteger y dar descanso a jugadores que habían sufrido mucho desgaste, como Pepe Reales.

El encuentro comenzó con una Roteña muy despistada, nada más comenzar el encuentro, Rubén estrelló un balón en el larguero. El viento suponía un muro inaccesible para los rojillos, que se veían desbordados, ante un equipo sanluqueño mucho más adaptado a las circunstancias. La pelea fue infructuosa, ya que no se supo poner el balón en el suelo, dejando a los locales la iniciativa. Pasado el cuarto de hora y ante un despiste en defensa, llegó el 1-0, balón recuperado por el centro del campo rayista y David Lorenzo recibe dentro del área, para batir a Jesús a media altura, de fuerte disparo pegado al poste. Tres minutos después, el exrojillo David Lorenzo, consiguió un golazo, desde cerca del centro del campo, sacó un disparo que por fuerza y colocación entró como un obús en la portería rival, 2-0. Esto supuso un mazazo increíble, pero la Roteña sacó fuerzas de flaqueza y aguantó este marcador hasta el descanso.

El segundo periodo llegó con una variante táctica, Javi Rivas dejó fuera al central Ayala para quedar con tres defensas y potenciar el centro del campo con Jesús Poley. Esto dotó a la Roteña de más posesión y control, imponiendo el equipo rojillo su ritmo. Hasta que en el minuto 55 estalló la locura, Jairo se hizo con un balón en el centro del campo, se hizo un hueco y desde la frontal sacó un disparo que tras tocar en el larguero entró en la red, golazo 1-2. En el 57, Pulido sacó un córner, un débil despeje de la defensa local le llegó al Pablo Niño, que tras controlar sacó un disparo colocado al segundo palo, 2-2. Tres minutos después un centro botado por Pulido, provocó un barullo en el área, hasta que llegó Hermida como un huracán, para batir al portero local de fuerte disparo, 2-3. El protagonista de este partido fue Jairo, que consiguió el 2-4, con un pase en profundidad de Jesús Poley por banda izquierda y batió al meta en la salida, por bajo tocando sutilmente, 2-4 minuto 65.

Lo mejor estaba por llegar y como no, fue Jairo el autor del 2-5, tres minutos después, en una jugada por la derecha de un juvenil que va a más, Alberto, que llegó a línea de fondo, pase atrás y nuestro protagonista Jairo, marcó con el interior del pie al palo contrario. Trece minutos de locura, para un partido increíble. El míster Javi Rivas, para no apurar a sus jugadores decidió mover el banquillo, con el debut de Tomé, más minutos para Moi e incluso salió a jugar el portero suplente Paquito. Con este resultado los rojillos se acercan un poco más a ese objetivo de play offs, que hace algunas jornadas parecía inaccesible. El próximo partido

será frente a otro equipo de Sanlúcar de Barrameda, la Juventud Sanluqueña, pero esta vez en el Estadio Arturo Puntas Vela.

Ficha Técnica Rayo Sanluqueño 2 – UD Roteña 5

Rayo Sanluqueño: Gabriel; José Antonio, Alberto, Vidal, Manu, Sergio, David Lorenzo, Juan Antonio, Rubén, Ismael y Buzón. Luego salieron Javi Navarro, Antonio del Moral, Antonio Rodríguez, José Mari y Manuel Rodríguez.

UD Roteña: Jesús; Alberto, Hermida, José Pablo Chacón, Ayala, Barri, Jairo, Pulido, Pepe Real, Raúl Cortés y Jesús Poley, luego salieron Ramón Almadana, Paquito, Pablo Niño, Copero, Tomé y Moi.

Goles: 1-0 min. 16 David Lorenzo, 2-0 min. 19 David Lorenzo, 1-2 min. 55 Jairo, 2-2 min. 58 Pablo Niño, 2-3 min. 62 Hermida, 2-4 min. 65 Jairo y 2-5 min. 68 Jairo.

Árbitro: David Fuentes Cordero, asistido en las bandas por Carolina Duplain Pardo y José María Jiménez Ríos, del colegio gaditano. Amonestó a los locales Manu, Ismael y Vidal. Por los visitantes vieron la amonestación Pepe Reales y el técnico Javi Rivas.

Incidencias: Encuentro de la décimo cuarta jornada de liga de la Primera División Andaluza Grupo de Cádiz, celebrado el domingo 3 de diciembre de 2017, a las 12:30 horas, en el Campo del El Picacho de Sanlúcar de Barrameda. Mucho viento del norte con mucho frío y un césped muy irregular.

Fuente: U.D Roteña





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


2
Antiquary Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
Peloboutique
Optica Costa Salud
The English Meeting Point
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano

© 2017 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.