Rotacasa Gartel Rota
Cayetano Todo Impresión

Local

Daniel Manrique anuncia que se realizará una inversión superior a los 50.000 euros en equipamiento para la Policía Local de Rota

  • Fecha : 06/09/2017

Daniel Manrique anuncia que se realizará una inversión superior a los 50.000 euros en equipamiento para la Policía Local de Rota




El Teniente de Alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Daniel Manrique de Lara, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar una inversión superior a los 50.000 euros en equipamiento para la Policía Local de Rota.

Esta apuesta municipal llega en respuesta a la realidad en materia de seguridad en la Villa de Rota, en la que la Policía Local se ve obligada a asumir de forma sistemática funciones que corresponden a otros cuerpos de seguridad.

El Portavoz Municipal se suma a la reclamación sindical a nivel nacional que pide “formación, armas y dotaciones” para las lucha antiterrorista en respuesta al Ministro Zoido, “ya que como ha quedado demostrado en Rota, la Policía Local no solo actúa regulando el tráfico y velando porque se cumplan las ordenanzas, sino que interviene en cuestiones de seguridad ciudadana, como registros en los que ha participado con más efectivos que la Policía Nacional”.

Por este motivo, ante la realidad de la situación, el Ayuntamiento de Rota dotará de mejores medios y formación a la plantilla de la Policía Local.

“Se va a realizar una inversión en los equipos de protección. Será un contrato marco con una duración de cuatro años, en los que incluiremos chalecos antibalas para los Policías que prestan servicios en la calle, haremos una inversión extra en el parque móvil, que tiene una antigüedad de cuatro años, pero que tiene un uso continuado las 24 horas del día, haremos un esfuerzo en nuevas tecnologías, y un plan de formación continuada, con prácticas de tiro y formación en materia antiterrorista”, indicó Manrique ante los medios de comunicación.

Desde el Ayuntamiento de Rota se pide que el esfuerzo inversor que se va a realizar por parte del consistorio, se vea respaldado con mayores dotaciones por parte del Ministerio, quien en realidad tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana "para que se tome más en serio la seguridad de los vecinos en lo concerniente a la ciudad de Rota": "No queremos crear alarma, pero es cierto que las concentraciones de personas exige muevas medidas que conlleve mayor dotación de cara a la seguridad", indicó el Teniente de Alcalde.

Nivel de alerta

En la rueda de prensa, Manrique de Lara ha aclarado que el nivel de alarma antiterrorista no está implementado desde los atentados de Barcelona, sino que se realizó con carácter previo, "aunque es cierto que durante las últimas fechas se han reforzado las medidas dentro del nivel de alarma".

En este sentido, puso como ejemplo las medidas adoptadas con motivo de la Feria de Primavera de este año, en el que "se puso de manifiesto un dispositivo especial de colocación de macetones destinado a impedir la circulación de vehículos".

En el transcurso de la rueda de prensa, el portavoz municipal ha hecho referencia al documento que se ha filtrado en la prensa a nivel provincial, y que señala a Rota como un "un foco de probabilidad alta de atentado, debido a la presencia de la Base Naval de Rota". En este sentido, ha lamentado la falta de comunicación por parte del Ministerio con el Ayuntamiento de Rota.

"No tenemos ningún tipo de conocimiento por parte del Gobierno sobre la existencia real de este documento, ni las medidas de refuerzo que se van a adoptar. Lamentamos que no se haya informado al Ayuntamiento, y al alcalde como máxima autoridad".

En este sentido, el portavoz municipal ha adelantado que este viernes se mantendrá una reunión a la que asistirá el Alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, en la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz.

"Hasta este viernes no se ha podido concertar una entrevista con Subdelegación con el fin de analizar la situación que se ha generado como consecuencia de este nivel reforzado de alarma antiterrorista". Una vez se disponga de la información, se convocará a los partidos políticos, para dar a conocer las medidas que se van a llevar a cabo.

"Coincidimos con Ciudadanos, cuando dice que espera que el Gobierno no sólo ponga bolardos en las calles. Esperemos que no sólo sea ese plan de actuación, y podamos traer el compromiso por parte del Gobierno de que se van a aumentar los refuerzos de efectivos de la Policía Nacional en Rota, reivindicación que se viene realizado por parte del SUP; y en las distintas Juntas Locales de Seguridad desde que tomamos posesión del Gobierno Municipal", declaró sobre la reunión de este viernes.

Manrique recordó que la competencia de Seguridad Ciudadana es del Gobierno Central, “pero vemos una dejación y una descarga continuada en la plantilla de la Policía Local”, señalando como ejemplo un caso que ocurrido este verano, el sábado de la Fiesta de la Urta en la Avenida San Juan de Puerto Rico, donde no hubo ni un solo miembro de la Policía Nacional, quedando la responsabilidad en seis agentes de la Policía Local presentes en esta aglomeración de personas.

El Portavoz Municipal ha hecho referencia a unas declaraciones efectuadas por el Ministro Zoido. Preguntado por los refuerzos y la respuesta en las medidas antiterroristas, pidiendo mayor implicación de la Policía Local en los distintos municipios. “Sorprende que en vez de aumentar medios, plantillas y formación, pida que se asuma por parte de la Policía Local", señaló el Teniente de Alcalde

De cara a la reunión de este viernes, serán tres peticiones las que se van a realizar por parte del Ayuntamiento de Rota, una mayor fluidez de comunicación, como en el caso del último documento que se ha filtrado a la prensa, que se haga un esfuerzo inversor en medios que dote de más medios a la Policía Nacional y Guardia Civil, y por último que Rota, por su singularidad, cuente con más afectivos en la Comisaría destinada a Rota".

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Farmacia Costa Salud
The English Meeting Point
Compranding Rota
Peluquería Low Cost Rota
Ecoembe impropios
2
Optica Costa Salud
Antiquary Rota
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Peloboutique
Centro medico costa de la luz Rota
Cayetano Todo Impresión
Imprenta Buen Impacto

© 2017 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.