Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Terrorismo Machista: Tareas para Casa, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 02/06/2017

Terrorismo Machista: Tareas para Casa, nuevo artículo de Manuel García Mata



En el artículo de la semana anterior en esta sección se denunciaba la muerte de tres mujeres, víctimas de la violencia machista y se exponían algunas ideas que ayudasen a profundizar en la búsqueda de soluciones par un tema tan trágico como espinoso. Una de las vías por donde encauzar medidas eficaces ahondaba en la labor de las autoridades en cuanto a educar más allá de la escuela. Si desde esta sección se ha criticado muchas veces la labor de este gobierno municipal, bueno sería decir que en una valoración seria sobre cualquier labor, trabajo, proyecto, actuación, gestión, proyecto, etc., siempre se encuentran aspectos positivos y negativos, fruto de que al menos la intención puede determinar mayor predisposición al acierto que al error. Es indudable que este gobierno municipal también ha hecho cosas bien y aquí no se han ocultado.

No solo la brillante labor desarrollada por la Consejera-Delegada de Servicios Sociales, Doña Lourdes Couñago Mora, es meredera de destacarse. Del resto, por ejemplo siempre se valoró desde aquí muy positivamente la disposición y el buen trabajo de Esther García al frente de sus Delegaciones; sobre todo en Cultura que es de donde más información extraemos, a pesar de algunos matices y en especial de lo escaso de su presupuesto en comparación con otras delegaciones. Referente a Educación, no dudo de su talante y de su interés pero desconectado de mis ocupaciones laborales carezco de datos sufientes para lanzar afirmaciones sin suficientes datos.

Pero queda otra Delegación al cargo de Doña Esther García, la Delegación de Igualdad y es aquí donde hilvanan los dos bloques del artículo. Somos conscientes de que el terrorismo machista afecta a toda la sociedad y desgraciadamente también existe en Rota. Singularmente alarmantes son determinadas conductas que se producen muy frecuentemente entre jóvenes de nuestra localidad. Si las autoridades municipales deben implicarse en la lucha contra el terrorismo machista no basta con el apoyo significativo de Carmen Zurita que ha impulsado con fuerza las políticas de igualdad en Rota; son muchas las personas sensibilizadas con el tema en cuestión, militantes contra el machismo, algunas de ellas en colectivos organizados, que necesitan un empujoncito por parte de esta Delegación para que cristalice el ímpetu naciente, que sirva de coordinación y que facilite, medios para el buen desarrollo de su labor.

No tengo duda alguna de que una Consejera-Delegada tan eficaz y tan entregada dará cauce a estas inquietudes y obtendremos en Rota un impulso decidido a la lucha contra el machismo asesino desde una ciudad que apuesta por la igualdad entre toda la ciudadanía.

Fuente: Manuel García Mata





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
La Moderna
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.