Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Injerencias, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 12/05/2017

Injerencias, nuevo artículo de Manuel García Mata



Injerencias

En 2017, y este año parece que hemos tenido más suerte, empieza a ganar notoriedad una palabra, que para alegría de quienes defienden nuestro idioma, sí tiene sitio en el vocabulario español; la palabra en cuestión es injerencia.

Si nos atenemos a la estricta cronología ya en el último trimestre de 2016, y en relación a las elecciones a la presidencia del Imperio, ya se empleó la palabra en cuestión para tratar la derrota de la sra. Clinton frente al sr. Trump (quede constancia que el término se está usando con cierta ligereza, perdón por ello). Injerencia se dijo del FBI que levantó la liebre y que con ello se descubrieron las vergüenzas de la sra. candidata, en versión de e-mails comprometidos que la Oficina Federal sacó a la luz; injerencia se dijo de Vladimir Putin que empleó, según fuentes bien interesadas, sus malignos piratas informáticos para torcer la voluntad del pueblo americano, sostén de la democracia más consolidada, perfecta y envidiada del mundo mundial. Quizá hubiera sido más honrado reconocer que la nefasta política liberal del mundo occidental, salpicado de dolorosas limitaciones, restricciones y pérdidas de derechos, pueden hacer caer en la deseperación de votar a un impresentable como Trump en vista de adónde nos lleva la política oficial en los últimos tiempos. En los tiempos más recientes, otra vez con Putin en el candelero, la injerencia ha consistido en lanzar a las redes una noticia falsa, como es el caso de la cuenta en las Bahamas de M. Macron, que ha servido para que Mme. Le Pen haga el ridículo más espantoso, con el descrédito que acarrea a punto de celebrarse la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en Francia de ¿seguro que Putin? Pues está claro que no le ha hecho ningún favor, no hay más que ver los resultados. Personalmente me parece más factible, por los efectos, que haya sido una treta de oscuros poderes favorables al candidato centrista, bendecido por Europa.

Mas ¿para qué irse fuera si donde cada vez está más de moda es en nuestro país? Injerencia, y verdaderamente grave, interferencia, obstaculización, obstrucción a la justicia, la del gobierno popular en las investigaciones judiciales y en la tarea de la fiscalía en casos tan significativos como el caso Auditorio y el caso Púnica que implicaban al Presidente de Murcia, del PP, Pedro Antonio Sánchez López, con la destitución del fiscal Manuel López Bernal y todas las dificultades impuestas a los otros fiscales desde el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por haber promovido la causa. Injerencia, sin cambiar de párrafo por la similitud del tema, la del Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, tan bien recibido por el imputado Ignacio González, expresidente de Madrid del PP, y el ministro Zaplana, que ha concitado en torno a él el rechazo de un número significativo de numerosos fiscales en ejercicio, al entorpecer las actuaciones de estos, separando a los fiscales de estos casos, en el tema del 3% del CDC en Catalunya y con el caso Lezo, sobre la actuación de Ignacio González en el Canal de Isabel II madrileño. Injerencia lo que se dice injerencia no le vamos a buscar más, pero mentiras tanto del ministro de Justicia, de Secreatrio de Seguridad, del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción, no hace falta más que abrir un periódico cualquiera. Absolutamente intolerable.

Para que no falte de todo también el PSOE acusa de injerencias a PODEMOS por convocar una concentración para apoyar la moción de censura el día 20, un día antes de las primarias en Ferraz.

¿Cómo habría que calificar que el PSOE convoque el debate entre los tres pretendientes el día 15 de Mayo? ¿Acaso no sabe que el Frente Cívico ha convocado este mismo día, y desde hace bastante tiempo, manifestaciones contra la corrupción y por la justicia? Eso, por lo visto, no es injerencia.

Aunque para qué quiere el PSOE injerencias si entre ellos ya se las dan de todos los colores. El alcalde de Calasparra calienta motores acusando a la gestora de mafiosos, ¡qué malo el Pedro Sánchez!; en cambio, Susana Díaz que quiere una campaña tranquila, dice ella, y donde no hablará mal de un compañero, estuvo restregando que alguno había sido segundo ya tres veces, como se ve muy buena voluntad entre los susanistas, reafirmada por la afirmación catastrofista de sus correligionarios con aquello de “Como gane Sánchez se acabó el PSOE”. Pobre argumento que siempre utilizan quienes tienen alma de perdedores.

Pero no hay que preocuparse los españolitos siguen dando, según el CIS, la amplia mayoría al PP y el segundo puesto al PSOE, recuperándose, no se sabe con qué razones en ambos casos. Alguien llamó a esto Españistán, y en mi opinión, con toda la razón.

Manolo A

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Producciones Cayetano

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.