Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

El Inconfesable Pecado de la Desidia, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 28/07/2016

El Inconfesable Pecado de la Desidia, nuevo artículo de Manuel García Mata



Si hay algo que caracteriza a gran parte del equipo de gobierno, empezando por el señor alcalde, es un cierto “rajoysmo”, término muy apropiado para definir la desidia. Esa sección que brilla en cuanta inauguración y/o celebración se programe, pierde los oropeles cuando de gestionar con eficacia se trata. No hay más que ver los hechos:

La suciedad se enseñorea del caso urbano, las calles y plazas están indecentes, son innumerables las papeleras que rebosan de residuos; los troncos de árbol cortados esperan con desesperanza una solución; los frutos o las semillas (lo que sean) de las palmeras, dejan sus manchas casi perpetuas en el pavimento; las ratas y las cucarachas campean por distintas zonas de la villa con impunidad para el desaliento vecinal; los periquitos de riego que esparcen con generosidad el agua, a veces más en las aceras que en los jardines, durante horas y siguen fluyendo; los escasos bancos con los que contamos, malviven deteriorados por el mal uso y el abandono; las deposiciones caninas afean calles, plazas y paseos; y en las pasarelas se complementan con ramas que inundan el trayecto, donde cada vez son menos las tablas que quedan sanas …

No cabe duda, la ciudadanía no está a la altura de lo que Rota merece; pero cuando esto ocurre, ha de haber quienes busquen la fórmula para dar adecuada respuesta. Estas personas, concejal-delegad´s, tenientes de alcalde y sr. Alcalde, en lugar de la liderar las acciones pertinentes se dejan adocenar por el “rajoysmo” reinante. De no ser así ¿por qué todos los veranos nuestro entorno sigue sufriendo las agresiones de mariscadores amateur que por diversión esquilman el litoral sin nadie que mueva un dedo, ni para llamar al SEPRONA? ¿Por qué muchos de los perros, durante todo el año, se mueven libremente sin correa, ni bozal en su caso, contra toda regla, estatal, autonómica o municipal? ¿Por qué el carril-bici acumula despropósitos en su trazado y en su utilización, y nadie hace el mínimo intento porque se cumpla la normativa? ¿Por qué se permite que cada vez sean más las bicicletas que circulen por las Maderas, muchas a velocidades de “volata” de fin de etapa del Giro? ¿Por qué hay ciclomotores e, incluso, alguna motocicleta, de matrícula blanca, circulando cientos de metros por las aceras de los paseos? ¿Por qué se siguen permitiendo las botellonas y sus montones de basura desperdigada, prohibidas hace tiempo por instancias superiores? ...

Respuesta: Muy sencilla. DESIDIA, que no estaría mal que se le fuera incluyendo en la nueva lista de pecados capitales donde la CORRUPCIÓN debe estar a la cabeza.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
La Moderna
Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Cash Sur
Peluquería Low Cost Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.