Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Rota Abandonada, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 04/05/2016

Rota Abandonada, nuevo artículo de Manuel García Mata


Con el mismo título el BCR desarrolló una campaña en la anterior legislatura en la que se ponía de manifiesto las muchas dejaciones que el gobierno municipal de entonces exhibió y que muy posiblemente tuvieran su importancia en el cambio de voto que en las últimas elecciones les llevó a la oposición.

El actual equipo de gobierno, que desde el primer momento se ha caracerizado por una preocupación especial por la limpieza, aunque no siempre con éxito suficiente, daba la impresión de que no quería que su acción de gobierno se deteriorase por un flanco tan sensible. Si bien son muchas las personas que nos hemos preguntado de dónde sacaban tanto presupuesto para mantener tan saludable dedicación cuando, según ellos, habían encontrado las arcas vacías y con una deuda considerable.

El caso es que hasta ahora no se les podía decir nada o casi nada sobre la limpieza del pueblo. Quizás esa seguridad es la que les ha ido llevando a descuidarse y no nos queda otra que ponerlo en papel para que se recupere lo que tanto nos agradaba.

Ya habíamos encontrado alguna brigada ciudadana voluntaria, con algún miembro del pleno municipal por medio, que se encargó días atrás de recoger parte de la gran cantidad de basura que se acumula en la zona de los pinares, cosa que con mayor asiduidad de lo que uno se piensa también repiten ciudadanos anónimos que sienten que la limpieza del entorno de los pinares deja mucho que desear. Concluidas las jornadas de la fería de Primavera habrá que denunciar que si bien los primeros días se afanaron los responsables de la limpieza en actuar, pasan los días y los mismos desechos y basuras que se observaban días atrás aún afean el recorrido. Bien es cierto que no es mayor culpa del consistorio toda la suciedad acumulada. No estaría mal traer a la memoria el dicho adaptado al caso de “No es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia”. O sea que tampoco estaría mal que asumiéramos que si queremos una Rota limpia y atractiva para quien nos visita, y sobre todo para los roteños y las roteñas que son quienes más lo vivimos, no haríamos mal en extremar el cuidado y procurar no ensuciar con tanta mala educación aquello de lo que nos sentimos orgullosos.

Tampoco sería malo incluir en la recomendación algo que de todo el mundo es sabido y que no por ello se soluciona: los excrementos caninos “adornan” el suelo roteño por todos los lados y en lugar de ir en regresión el problema es cada vez más alarmante, hay comentaristas en las páginas de la prensa digital que no paran de denunciarlo y ya va siendo hora de que se haga algo por solucionarlo, quien tiene los medios y la responsabilidad.

Vamos que puestos a pedir con un poco de educación, civismo, sensibilidad y dedicación por parte de quienes corresponda nos podemos ahorrar temas desagradables como estos y escritos que lo denuncien. Siempre será más agradable escribir sobre lo bueno, si no hay motivo para lo contrario.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Cash Sur
La Moderna

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.