Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Los Papeles de Panamá y el Papelón de los Implicados, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 18/04/2016

Los Papeles de Panamá y el Papelón de los Implicados, nuevo artículo de Manuel García Mata



Venir ahora conque ha aparecido una lista interminable de defraudadores en una sede de un bufete de abogados de Panamá, el Mossack-Fonseca (qué curioso! En seguida me vino el nombre del servicio de espionaje israelí Tendrá algo que ver la CIA judía con el tema? A mí personalmente no me extrañaría), está claro que hace tiempo que dejó de ser una primicia.

Tampoco llama la atención que cada uno de los dueños de los nombres, que el equipo de periodistas sacó a la luz, tengan rubor alguno en inventarse el cuento que crea conveniente, ya dijo el genial León Felipe, uno de esos que pone de los nervios a cuanto reaccionario se acerca a sus escritos, “Yo no sé muchas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos...y sé todos los cuentos”. Pues eso, que no se esfuercen en tratar de salvar el culo, ya somos much´s quienes sabemos todos los cuentos.

Cuentos que nos cuentan con mayor o menor descaro el hatajo de indeseables que están implicados en este caso. Los siempre sufridos futbolistas, el más famoso es de los que han pillado, los otros deben estar mejor asesorados, magos en el escaqueo de impuestos, que para eso cuando los contratan llevan incorporadas cuentas en paraísos fiscales, SICAV, o al menos el libro de instrucciones para hacerlo ellos solitos o acompañados de; los sacrificados personajes de la farándula, que como su vida es tan dura han de asegurarse el futuro, las criaturitas, es por eso que la cadenas de TV incluso las nacionales, les asisten en su necesidad; los heroicos empresarios que se desviven por crear riqueza y que apenas tienen para soportar el humilde modo de vida que se ven obligados a llevar, los grandes patriotas que, mirando por su gente, para que al menos haya algunos, ellos, que no se mueran de hambre; otros ciudadanos modélicos del mundo del cine, como ese que no suele juntarse con sus colegas, no sea que le contagien algo de compromiso, o sencillamente, hermanas de reyes, hijos de barón, ministros de gobierno, señores premios nobel de literatura, señoras de comisarios europeos, nietos de dictadores, nietas de pintores geniales, ex-alcaldes de pueblos de la capital, ex-presidiarios que a su vez son ex-directores de entidades bancarias, ...vamos lo más granaíto de la sociedad patria y de otras patrias.

Es bonito ver como todos ellos ni han roto un plato en su vida, ni por supuesto son responsables de todo lo que se les atribuye, ¿Cómo iban ellos a hacer una cosa así? Ya lo ha dicho una señora, pero que muy señora y que muy hermana, ha culpado a ETA, es que no podría tener otra explicación. El señor del nobel, que no por muy bien escribir tenemos que cargarle con culpas que él no tiene, dice, es solo un pequeño malentendido de la “prensa amarilla” y bla, bla, bla, ….

Aunque si hay alguien que se merece incluso que se le exponga como ejemplo modélico es ese ministro que negó tres veces, bueno eso el primer día, ahora se necesitan varios San Pedros para igualarle, aunque los documentos, oficiales todos ellos, mentirosos según él, se empeñen en demostrar lo contrario. Por fin, algo coherente; aunque solo sea por amainar el aguacero ahora que viene tiempo de votos: un Sr. Presidente ha invitado, de esas maneras que no se pueden rechazar, al Sr. Ministro aludido a que renuncie por “motivos personales”.

En fin, que la prensa es la culpable. En resumen, no nos tiene que parecer mal que obren así, ya que muchos de los ciudadanos y ciudadanas de a pie, si se descuidan, no pagan el IVA.

En el fondo, los paraísos fiscales solo suponen el 20% de la economía mundial. Bueno que del otro 80 por ciento, también mucho es de estos y de otros por el estilo, así que todo tiene su explicación. Porque explicación es la que dan algunos de los nuevos gurús de las televisiones, esa panda de economistas que justifican las evasiones de capitales y el impago de impuestos por la alta carga tributaria que sufren, que refrendó la eterna opositora del sr. Presidente, la disidente dentro de su mismo partido. Si ya lo dijimos, pobrecitos los ricos, todo lo que pagan para lo poco que ganan. Asi cómo van a invertir y a crear trabajo.

Además si no hay dinero para que el estado pague los servicios públicos, con que cada quien se pague su sanidad, su educación, sus necesidades de dependencia, su jubilación y otras menudencias, solucionado.

Pero qué curioso, resulta que la mayoría viven de los demás. Que sería de los deportistas si no pagáramos ni por ir a verles, ni comprar sus camisetas, ni contratar los partidos en la tele, a los cantantes y gentes del cine si no viéramos sus pelis, ni compráramos los DVD, ni fuéramos a las actuaciones, ni pagásemos por sus CD, ni le comprásemos los libros a los premios nobel, y si no votásemos a los políticos tramposos, ni a estos de Panamá, ni a otros sinvergüenzas que a pesar de haber sido presidentes, hacen las de Monedero, o boicoteásemos los productos de los empresarios de las lista o de otros como el que después de hundir un banco, se dedica a ir recuperando todo el dinero escondido fuera del país y darle un lavaíto.

Que hay que ser mal pensado para no ver que estos pobres lo hicieron sin querer, que la gente es muy mala.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
La Moderna
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.