Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Carta a mi amigo Manolo Carmona, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 01/11/2015

Carta a mi amigo Manolo Carmona, nuevo artículo de Manuel García Mata



Me dirijo a ti, Manolo Carmona, y te llamo amigo porque así te considero. Es muy posible que tu concepto de mí sea muy distinto, pero yo, a pesar de mis muchos años, peco de la inocencia suficiente de creer que aquella gente con las que he compartido momentos de lucha, de compromiso y después me siento a reflexionar con ell´s la tenga por mis amigos, si además todo esto me ha servido también para ofrecerle mi confianza de corazón como creo que he hecho contigo.


Como pretendo que esta carta no solo la leas tú, sino que le quede diáfano a quien tenga la voluntad de interesarse, he de decir que no quiero limitarme a la privacidad de una comunicación personal, ya que tengo la experiencia de que, cuando un compañero tuyo hace ya cuatro años cargó con toda su inquina contra el 15-M de Rota en las páginas de vuestro periódico IU-COMUNICA, fui de lo más discreto, me dirigí a él personalmente y este no tuvo ni la mínima consideración de responder. Resultó de lo más curioso, pues entonces much´s eran los miembros de IU-Rota que se habían personado por nuestras asambleas donde fueron partícipes de todo aquel mítico movimiento.


A través del Bloque Ciudadano de Rota, nacido por iniciativa de CNT, de donde la gente Izquierda Unida tras los primeros momentos fue diluyendo su participación poco a poco, a mi entender cuando ya entendisteis que no suponía ningún riesgo para vuestra organización, fue donde tuve el placer de conocerte y de observar como, por motivos que no me vienen al caso, fuistes despareciendo, como el resto de tus correligionarios, salvo el mínimo retén para no olvidar como respiraba el enfermo. He de recordarte que por respetaros a ustedes (IU) y a CNT, me enfrenté de forma muy tensa al mejor que siempre hubo entre nosotr´s, por tratar de mover Vecinos X Rota. Quiero dejar claro que no me arrepiento, aunque si he de confesar que no sé si mereció la pena hacer pasar un mal rato a Antonio Piera y algún otro miembro más del BCR, Amelito por ejemplo, por defender los intereses de ustedes, viendo como respondéis ahora a tales gestos. Tampoco es cuestión de remover recuerdos antiguos, así que hasta aquí alcanzó la memoría.


No es historia, pues de aquellos polvos vienen estos lodos, que, cuando se recontaban los votos de las Elecciones Europeas de 2014, cada voto de PODEMOS era una patada en la barriga de la mayoría de l´s interventor´s de IU. A partir de aquí la carrera por desacreditar a nuestra formación era parte de la agenda de la mayoría de la militancia de IU. Pero como esto se limitaba a las redes sociales, y nuestra voluntad no era buscar enemig´s entre quienes podían estar en nuestra misma línea, no se le dio mayor importancia, aunque lógicamente nos dolía. Es más, tú sabes que por entonces acuñé una frase que me harté de repetir como un mantra ante cualquier capitulo de esta cruzada: “No atacaré a IU siempre que lo pueda evitar”. En septiembre, ya empezasteis a entrar en los periódicos digitales a tirar contra PODEMOS-Rota, que se repitió en otras ocasiones de no buen recuerdo; entre tanto PODEMOS-Rota salió a defenderos de las acusaciones sobre el tema de la Ayuda a Cuba, pero ustedes sois así de agradecid´s. Más tarde, cuando se planteó, supongo que la idea partió de ustedes, la confluencia, quisisteis presentarnos como los malos de la película, sin asumir que fue una asamblea soberana la que decidió nuestra no-participación, con el voto negativo en bloque de quienes huyeron de nuestro Círculo para caer en organizaciones muy próximas a ustedes. Desde entonces lanzasteis la campaña de acoso y derribo contra Sí Se Puede, después de haber sido ustedes quienes prescindisteis del resto. ¡Hay que ser cínic´s para llegar a eso!


Así que, no me extraña nada que en tu columna “El Tendedero” del IU-COMUNICA, “Las Cosas Claras” nos hayas dejado claro que os falta humildad para gobernar un pueblo, que la soberbia os desborda, solo hay que leer lo que puso Esperanza de los Reyes sobre los desahucios y la portada del último ÍU-COMUNICA incluyendo la Separación de Facturas de Agua y Basura como si lo hubierais promovido ustedes, lo que no va a evitar que reconozca y me congratule de lo que el pueblo mejora por ustedes.


Para ir concluyendo vamos a lo que de verdad me ha dolido. O sea que Sí Se Puede es tu gran decepción, pues mira por donde te voy a dar la razón. Sí Se Puede es tu gran decepción porque, desde la humildad de un joven inexperto, pero con bastante más preparación de la que os autootorgáis, representa un tipo de política nueva de la que ustedes estáis a años luz; aunque tu mayor decepción es la de haberte quedado sin el cargo que tanto esperabas. Otra de tus últimas-reflexiones, o mejor dicho consignas, ya que lo repetís hasta el agotamiento, es eso de la espuma del champán puede que no sea más que las lamentaciones por no haber conseguido mejores resultados, que no olvides que si no hubiera sido por Lourdes Couñago, igual no hubieseis conseguido los dos.


El final memorable: “De donde no hay no se puede sacar” Me parece muy sincera y muy acertada tu autocrítica. Es bonito que reconozcas tus propias limitaciones.Yo no sabría resumirlo mejor, pero debes perseverar que con el tiempo mejora hasta el vino.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.