Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Grecia, Oxi a la Troika, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 13/07/2015

Grecia, Oxi a la Troika, nuevo artículo de Manuel García Mata




Hay momentos en la historia, quizás cuando parece que no hay otra salida, que aquello que ilusiona es lo más revolucionario. Este domingo se ha escrito una nueva página, cuando nadie esperaba que fuese así.

La propaganda oficial se esfuerza en minimizar el impacto del referéndum griego. No hay más que ver la utilización
interesada de los detalles de buena voluntad del gobierno griego para llegar a un acuerdo, para expresar con siniestro y fingido triunfalismo sus deseos de presentarlo al mundo como una claudicación de Tsipras ante los Mercados.

A lo largo de estos seis meses tras el triunfo de Syriza, todas las rondas de negociaciones terminaban con la sonrisa cínica y paternalista de los asalariados de la troika con la pretensión de exhibir la imagen de que Vaoufakis y el gobierno que este representaba no le quedaría más remedio que pasar por el aro. Si esto hubiera ocurrido la sonrisa se habría mantenido en sus caras y nadie cuestionaría su modo de proceder.

Pero Tsipras no es un cualquiera y confía en su pueblo. Ante el chantaje europeo, coreado por la panda de voceros neoliberales (conservadores, socialdemócratas, etc) con cargos oficiales o, sencillamente, mamporreros voluntarios, de los que nos aburren con sus estupideces al dictado de sus amos mediáticos, el jefe del gobierno griego lanzó un órdago y convocó al pueblo heleno a que se pronunciase sobre las condiciones leoninas que les imponían.

Ni el miedo a la incertidumbre, ni la presión de los siervos, más o menos cualificados de la troika, consiguió darle la vuelta a la voluntad del no, del Oxi, del pueblo griego. La respuesta de la todopoderosa troika, al no tener más remedio de tragarse la píldora plebiscitaria, tras encajar con dificultad el punch, ha empezado a remover todos los demonios extorsionadores y quieren hacer pagar muy cara la insolencia rebelde.

La artificial conciencia común europea, con las que se nos engañó y que supone un futuro muy distinto al que nos vendieron, remueve los más bajos instintos para conseguir que Grecia ceda. Es muy posible que las pretensiones del gobierno de Syriza tengan que aceptar su devaluación; pero sí queda claro que la valentía de los griegos y la mutua confianza de Grecia con su gobierno, ha mostrado el camino. Solo desde la resistencia se abre una pequeña luz de esperanza; sin ella la sombra oscura de la manipulación ensombrecería toda la posibilidad de solución a esta farsa que se empeñan en presentar como inevitable.

En Grecia, los herederos de quienes inventaron la democracia, nos han dado el ejemplo del camino a seguir.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
La Moderna
Plaza Nueva Rota
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.