Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Elecciones Municipales 6, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 19/05/2015

Elecciones Municipales 6, nuevo artículo de Manuel García Mata


Brillante resultado de la iniciativa de Floro Plural Torre de la Merced al conseguir reunir a todas las cabezas de lista de partidos y agrupaciones electorales que se presentan para optar a gobernar nuestro ayuntamiento. Es muy de agradecer una iniciativa como esta que nos sirvió para conocer las ideas, que consideraron desde la óptica de cada cual como más atractivas dentro de su programa electoral, de las personas candidatas a ser nuestr´ alcaldesa o alcalde.

El público, indudablemente incondicional en su amplia mayoría de los grupos allí representados, abarrotaron el salón de actos del consistorio y por la cara de felicidad de la gente a la salida, se supone, que muy satisfechos por el éxito de sus representantes.

En estos casos lo frecuente es hacer una valoración donde calificar las intervenciones y de emitir una serie de juicios que siempre serán evidentemente muy subjetivos. Nada me resultaría más fácil, ni más cómodo, que ponerme a enjuiciar uno por uno a los intervinientes, si bien por muy objetivo que lograse ser, cualquiera que no coincidiera con mi opinión le resultaría muy sencillo acusarme de partidista y de arrimar el ascua a mi sardina, o los elogios a mi candidato. Pero no voy a caer en esa trampa; si bien me permitiré una mínima licencia para declarar, y creo que coincido con la amplísima mayoría de quienes acudimos a presenciar el acto, que si hubo un candidato muy por encima del resto fue Hugo Cañellas, de UPyD. Recuerdo para aquellos que ahora aprovecharán para incluirme entre los simpatizantes de este partido que será su problema y no tengo que dar más explicaciones. Aquí nos conocemos, si no a tod´s a la mayoría.

Como el tema considero, aunque mucho más se podría aprovechar, que debe quedar aquí, concluiré felicitando efusivamente a los miembros del Foro Plural por esta excelente idea y por supuesto, por esta gran labor que están haciendo desde que iniciaron su andadura.

Viendo las elecciones a la vuelta de la esquina, en este escrito de esta semana no debería faltar una referencia al único grupo al que no me he referido durante estas cartas específicas sobre Elecciones Municipales, siendo además esta Agrupación de Electores la que personalmente goza de mi apoyo y simpatía. Estoy refiriéndome a SÍ SE PUEDE o GANEMOS ROTA como primero se les conoció.

Nace esta Agrupación de Electores como consecuencia de no haberse logrado la confluencia entre distintas fuerzas locales; razón por la cual el primer hándicap con el que se tuvo que enfrentar fue contar con menos tiempo del que hubieran deseado para poder haber difundido más sus ideas. Tampoco la actitud boicoteadora de cierto grupo que se encargó de registrar a nivel nacional para evitar su utilización la marca Ganemos sin darle publicidad alguna, supuso que después de haber tenido gran parte de la campaña organizada en función de este nombre, a la hora de registrarlo en su momento, se encontraron con la desagradable sorpresa de tener que buscar un nombre alternativo, como ocurrió con otras numerosas agrupaciones electorales que llevaban nombres parecidos. El resto, ya no han sido tantas dificultades. Es cierto que Si Se Puede ha contado con un presupuesto muy exiguo que creo han aportado las mismas personas de la candidatura y alguna aportación de familiares y amigos. De ahí su humildad en la campaña, pero esto nunca ha de ser considerado un problema. La ilusión, la dedicación, la entrega y la eficacia que han derrochado SÍ SE PUEDE (GANEMOS ROTA) les ha permitido acercarse al pueblo de Rota sin tener que utilizar toda la parafernalia de la que el resto de partidos ha exhibido. Me pregunto cómo más de uno de estos partidos podrán cubrir los gastos de tanto aparato propagandístico.

¿Que quiénes son? Sería cuestión de que se le pregunte a ell´s mism´s que siguen pateándose las calles de Rota para explicar de tú a tú a toda persona interesada. Si alguien no tiene ocasión de verlos les puedo adelantar que muchos de ellos son gente que en estos últimos años se han significado por defender causas justas y nobles. He visto como han trabajado y me han generado una enorme confianza. Su programa es concreto, directo e ilusionante, con una dosis extraordinaria de buenos propósitos; yo no tengo ningún rubor en haberlo apoyado y así seguiré, pues estoy convencido que estos jóvenes no me van a decepcionar

Teniendo en cuenta que no creo que haya ocasión antes de las elecciones de volver a encontrarnos en estas páginas, les deseo que tomen la opción que más les convenza y que en democracia todo es válido siempre que se haga con respeto: votar a uno, votar a otro, votar en blanco, votar nulo o abstenerse. El pueblo soberano ha de ser libre y su decisión, nos guste más o nos guste menos, es absolutamente respetable.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
La Moderna
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.