Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

¡Andaluces, levantaos!, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 16/03/2015

¡Andaluces, levantaos!, nuevo artículo de Manuel García Mata



Otra vez la llamada a las urnas aparece como el sucedáneo insulso a este bello llamamiento que en su momento más emotivo clama el himno de la patria andaluza. Acostumbrad´s como estamos a que estas citas sean la máxima expresión de la voluntad popular andaluza, el himno no deja de ser un ritual que día a día pierde cada vez más su verdadero sentido, igual habrá que pensarse si se nos llena la boca vanamente al cantar. Conscientes de que esto es lo que hay y no se vislumbra nada mejor, no queda otra que tomarse la convocatoria con la mayor seriedad posible.

Puede que las primeras elecciones, que ganó el PSOE con Rafael Escuredo en diciembre de 1981, fueran la esperanza de mucha de nuestra gente, para que la injusticia, la frustración y el sufrimiento dejaran de tener el triste protagonismo que durante años camparon a sus anchas en esta tierra, para que se construyera en torno al proyecto ganador un mundo nuevo en que Andalucía, dueña de su propio destino, caminara con paso firme hacia el sueño que anunciara Blas Infante.

Pero elección tras elección, y ya han pasado nueve, todo lo bueno que anunciaba se ha ido convirtiendo en dejadez, en intereses particulares, en clientelismo, en corrupción y en una infinita decepción del pueblo andaluz, apagada la llama de la ilusión renovadora. Son demasiados los años en que solo la rutina y la filosofía del refrán “más vale malo conocido que bueno por conocer” explican que esto continúe como hasta ahora.

Nos viene a la memoria el uso interesado de la mentira de “o nosotros o el caos”. Y eso que el caos anunciado estuvo a punto de aparecer en las elecciones del 2012. Gracias que hubo quienes mostrando su generosidad evitaron la tan anunciada hecatombe que desde el eterno poder psocialista se anunciaba. A cambio, y como muestra de la voluntad de nuestra zarina Susana, pensando solo en beneficio propio, ya se encargó de corresponder a tan arriesgado apoyo.

Así que, otra vez ante las urnas, surge la responsabilidad de hacia dónde decantar el tan deseado voto. Decir que ya es tiempo de que sería una buena ocasión para demostrar que ya está bien de que los de siempre sigan tomándonos el pelo, que tengan la desfachatez de hablar de corrupción cuando están manchados hasta el último pelo; quienes teóricamente se encuentran enfrente tampoco tienen mucho que echarles en cara, eso sí, son tan cínic´s como esta gente y siguen presumiendo de limpieza, a lo que se suma haber tenido el deshonor de contar con el peor grupo de ministr´s de la historia; ineficaces, provocadores, falaces, prepotentes e irrepetuos´s con el pueblo, ¿hasta cuándo se van a estar riendo de la ciudadanía?

Por suerte, y no es cuestión de contar lo que nos ha traído hasta este momento, nueva savia corre por las naturalezas de otras formaciones nacidas en los últimos tiempos y algo nuevo hay que ofrecer. Pero no va a ser este escrito el que reivindique un voto en concreto, quienes me leen saben de que voy, no es este el propósito ahora. Lo que sí pretende es que las momias de la vieja política, los ejemplos del bipartidismo que se ladran pero no se muerden, que luego se unen para acordar lo que más daño nos hace, dejen de tener un hueco en las opciones que la gente baraje para darles su confianza. Ahora es la oportunidad de cambiar, y si PODEMOS y Ciudadanos, con todos sus posibles defectos, son rayos de renovación, tampoco hay porqué olvidar otras opciones, que como IU, UPyD o PA, no han acumulado toda esta inmundicia de la que los otros dos partidos, PSOE y PP, exhiben con tanta desvergüenza.

Es la hora de exigir responsabilidades y esta es, hasta ahora, una de las pocas formas que tenemos de hacerlo con éxito.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Cash Sur
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.