Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Elecciones Municipales 4, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 12/03/2015

Elecciones Municipales 4, nuevo artículo de Manuel García Mata



Para continuar esta serie que se limita a citar las distintas opciones que se postulan para conformar el cartel de la próxima “feria de las vanidades”, en que se convierten las elecciones a gobernar el Ayuntamiento de Rota, nos queda aún Izquierda Unida de la Villa de Rota.

Hablando de otras cosas, seguro que la lista, de la que podría aventurar sin leerla que acertaría en torno a un 90%, ha de ser una lista muy válida y la labor de los dos concejales de la legislatura que muere, aceptable para las posibilidades que ofrece el sistema, lo cortés no quita lo valiente. Es muy poco el margen de maniobra, tanto en el gobierno municipal como en la oposición, para que observando como ha respirado la política en Rota, se pueda esperar mucho más. Es el momento de agradecer a este grupo municipal todo el interés que mostró por abrir a la ciudadanía la participación en los Plenos Municipales, reivindicación del Bloque Ciudadano de Rota.

En cuanto al tema de la Confluencia también se debe reconocer que a nivel de partidos fueron quienes empezaron a mover el proceso. Más sorprendente resulta que, tras la negativa de PODEMOS Rota a participar en las elecciones municipales, se olvidaran del resto de colectivos y ciudadanos que sí estaban por la labor, con el único argumento de que PODEMOS tenía la culpa.
¿No deberían explicar porqué prescindieron del resto? Como tampoco se entiende la fijación de algún que otro miembro de IU Rota por acabar con cualquier intento de resucitar el proyecto con ideas peregrinas que no creo que interesen a la ciudadanía de Rota.

Quizá no sea el momento de recordar de lo que pasa con IU a otros niveles, que no tiene nada que ver con Rota, pero no van a ser los únicos que se les trate de manera diferente. Desde lo mal que lo ha hecho el PSOE y, en especial, la Junta de Andalucía con ellos, hasta lo mal que lo han hecho ellos con, por ejemplo, las Tarjetas Black de Bankia; o incluso con los mismos miembros de su propio partido. Tania Sánchez, después de ser elegida candidata mediante Primarias por su partido, tuvo que huir del infierno, según sus propias palabras; tampoco es que haya sido un camino de rosas el que han tenido que seguir la combativa gente del SAT y de la CUT, de quienes se les ha dicho de todo menos bonito. En el fondo, dirán que cuanto menos bulto más claridad y al menos se libran de radicales, con lo que son Cañamero y Sánchez-Gordillo.

Para cuando lleguen las municipales, igual ya han vuelto a pactar con el PSOE en la Junta, para que Susana les siga toreando.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.