Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

Local

Elecciones Municipales 3, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 24/02/2015

Elecciones Municipales 3, nuevo artículo de Manuel García Mata



Con el 2015 han llegado las Elecciones Municipales; si bien el ayuntamiento, dormido durante tres años y pico, ha despertado con un urgente trajín de actividades para que la gente perciba cuántas cosas se hacen, los contratos y los planes de empleo para parados, las obras que se emprenden, los acuerdos que se firman y las sonrisas que se reparten (¡qué fácil parece engañar al pueblo!)

Aquí, al menos en principio, será necesario poner al equipo de gobierno, tanto al Partido Popular como a Roteños Unidos, en el mismo saco. No es mucho lo que me une, por no decir nada, a ambos, pero mentiría si, a pesar de todos los peros que le pueda poner, no dijera que considero que hay cosas que se han esforzado en mejorar y la falta de soluciones se debe más a la política dictada que a la voluntad por parte de los socios de gobierno. Ya sé que soy muy cansino, pero no me olvidaré de Paco Machuca, ejemplo de persona entregada a su cargo, y que ya quisiéramos que quienes vengan actúen de forma parecida al laborioso concejal. En cambio, no puedo olvidar la enorme cantidad de sombras que han acompañado la legislatura con varios asuntos judicializados que, sin entrar a valorar nada, han puesto contra las cuerdas a los máximos mandatarios. Tampoco podemos dejar de citar los temas que tanto han querido utilizar contra el PSOE y la Junta, y que ahora se han vuelto contra ellos: el centro de salud, el colegio, la guardería, donde lo único que se ve es la desmedida cantidad de dinero tirado inútilmente. A la altura que estamos, no creo que puedan justificarse con los argumentos de la anterior campaña.

Hay mucho más, pero tampoco es cuestión de hacer sangre. No quiero dejarlo sin dar mi opinión particular sobre dos casos en los que me han llamado la atención. Podrían haber sido anotados en el haber y la mala gestión de ambos han depreciado su rédito político: el carril-bici, que bien organizado y publicitado daría una imagen moderna y ecológica de Rota, pero la indefinición, la tardanza en aprobar la Normativa y el desbarre de las chapitas, caótico, y tan fácil de solucionar con un poco de información y una manita de pintura en el suelo. El otro, la A-491, que en lugar de hacer una demagógica e inútil juntiña de notables, que solo sirve para la foto, podrían haber intentado movilizar a la gente de Rota donde hubiera encontrado colaboración que ya se les anunció.

Quizás para terminar debería venir la andanada sobre el PP a nivel autonómico y nacional, que ya es grave; pero basta con escuchar la afirmación de Moreno Bonilla de que “no conoce” el caso de la judicialización de la gestión de la Alcaldía de Rota para defender que no van imputados en las listas del PP y las agresivas y aviesas declaraciones de Carlos Floriano, Pablo Casado o Rafael Hernando, por señalar a quienes se les ha sacado para el combate cuerpo a cuerpo, dispuestos a utilizar toda clase de malas artes, tratando de embaucar extendiendo sobre los demás dudas, para lograr su objetivo. Aunque, si hay alguien que haya perdido los papeles por completo, ha sido Agustín Conde que, con un ataque de enajenación mental, se atreve a decir que si gana Podemos serán las últimas elecciones en España. ¿Para qué recordar la corrupción de Gürtel, la caja B de Génova, las obras de la sede con dinero negro o las luchas internas? Innecesario.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
La Moderna
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.