Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Ejemplarizante, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 29/12/2014

Ejemplarizante, nuevo artículo de Manuel García Mata

Es más que probable que a Su Alteza Real Elena de Borbón y Grecia se le abra juicio oral por su implicación en el caso Noos, mientras Su Majestad Felipe VI ha eludido referirse al caso en el discurso navideño. El juez Castro ha obrado según su criterio profesional, aparentemente ajeno a las enormes presiones que desde distintos estamentos de la sociedad han ejercido para tratar de doblegar la voluntad férrea del magistrado.

En este caso, indudablemente para que quede meridianamente claro que la justicia no es igual para todos, el órgano encargado de exigir el cumplimiento riguroso y estricto de la justicia, el ministerio fiscal, ha obrado de la forma más parcial que se recuerda en toda la época democrática. Ellos, el martillo de herejes de la delincuencia, no han mostrado el menor recato en poner toda la artillería al servicio de la injusticia para evitar que la Infanta sea tratada como cualquier hija de vecina que se vea envuelta en una situación parecida.

Hasta aquí la noticia; a partir de aquí, sin hacernos ilusiones de que el cuento alcance el desenlace lógico, sin olvidarnos de que a pesar de todo lo dicho confiamos en la justicia, deseamos que el final del vergonzoso proceso que ha dejado tocado el prestigio de la Casa Real, se produzca de forma natural y sin que nadie albergue dudas de que se resuelve como debiera.

Tras años, sórdidos y dolorosos estos, en que el prestigio del poder legislativo y del poder ejecutivo se arrastran por las encuestas de los sondeos de opinión en el lugar más deleznable, solo el tercero de los poderes, el judicial, parece florecer en cordura y sensibilidad, en eficacia y rigor. Si bien desde el ejecutivo, en lugar de aportar la imprescindible dotación de los medios necesarios, se apresta a poner cuantos obstáculos consideran para que la judicatura no pueda desarrollar su trabajo en las condiciones idóneas.

Y como se repite muy frecuentemente también sería injusto generalizar. Buenos y malos jueces siempre los habrá; pero es para felicitarnos que aquella época en que las
sentencias a menudo devenían en escándalos, da la impresión que hoy se hayan reducido a casos anecdóticos. No es solo el juez Castro, quien brilla de manera esplendorosa como ejemplo de rectitud, sino que también otros nombres nos vienen a la memoria, como los del juez Ruz, del juez Andreu, de la jueza Alaya, del juez Gómez Bermúdez, del juez Pedraz, o los defenestrados Elpidio Silva o Baltasar Garzón, han demostrado y demuestran que están dispuestos a enfrentar su labor sin mirar con lupa quienes son los sujetos de sus procesos. De seguir así, ahora que escasean los referentes sociales, nadie desconfiará del papel de la judicatura para recuperar la confianza en las instituciones. A otras instituciones les costará ganársela, los jueces parece que lo han conseguido.

Ahora es más necesario que nunca. Un país con la confianza perdida en los poderes públicos y en sus agentes, los políticos, necesita que se produzca una catarsis en la sociedad. Una conciencia humillada y ridiculizada cuando se la ha culpado de ser responsable de la crisis más atroz que se recuerda, la que ha provocado el mayor retroceso social, la que ha empobrecido el país hasta grados de hambre, miseria y desamparo, acusada de vivir por encima de sus posibilidades. Ahora que todavía hay quienes formando parte del cuarto poder, los medios de comunicación, nos consuelan diciendo la verdad, descubrimos que, incluso conocida la existencia de la crisis, esta casta estúpida y egoísta que nos gobierna, dilapidó 200.000 millones de € en obras faraónicas, que el fraude fiscal supone anualmente 40.000 millones y las cifras que mueve la corrupción se calculan en 80.000 millones de € por año, explican la evidencia de quiénes estaban viviendo por encima de sus posibilidades.

¿Existen aún mentes tan cínicas que suponen que van a seguir engañándonos con las mentiras que exhiben impúdicamente ante los ojos de la sufrida ciudadanía española?

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
La Moderna
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.