Rotacasa Gartel Rota
Letran Camacho

OPINION

Efemérides olvidadas, nuevo artículo de Manuel Carmona

  • Fecha : 15/07/2019

Efemérides olvidadas, nuevo artículo de Manuel Carmona



Domingo 14 de julio de 2019, día de calor, donde las playas se abarrotan de gente disfrutando de un verano que se hace el remolón para aparecer en su total esplendor, gente que se afana en resolver cuestiones diarias como si es mejor hacer una tortilla de patatas y filetes empanados, o si por el contrario es más cómodo subir de la playa para comer en alguno de los abarrotados bares cercanos, personas, que aprovechan el domingo para disfrutar de su familia y amigos y mientras se dan un chapuzón para aliviar el calor, se despejan de sus problemas diarios que a buen seguro serán más importantes.

Este Domingo 14 de julio de 2019, se cumplen 230 años, de un acontecimiento que cambió el rumbo de la historia y que permitió que la gente, gente común, como tú y como yo, podamos preocuparnos alguna vez por cuestiones intrascendentes.

Se cumplen 230 años, de que el pueblo se hartara de no poder comer, de que los productos básicos como el pan, tuviera precio de artículo de lujo, de no ser escuchado por quienes debían velar por su supervivencia, de que las élites vivieran a costa de los que producen todo lo necesario para vivir.

Se cumplen 230 años de que el pueblo se uniera para derrocar un sistema injusto, y que doblegara el brazo de los poderosos reclamando, Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Se cumplen 230 años de que se demostrara que cuando el pueblo se une en busca de un destino común, es imparable.

Se cumplen 230 años de que se escribiera una página más en la historia, para el lamento de los estudiantes de bachiller.

Se cumplen 230 años de que nombres como Robespierre, Danton, Luis XVI, etc., se inscribieran en los libros de historia a sangre y fuego, sin embargo los verdaderos protagonistas de la acción que provocó un cambio de régimen, un cambio de “Edad”, siguen siendo personas anónimas, quienes sin sus acciones los personajes anteriores continuarían en el anonimato.

Se cumplen 230 años de que se diera el primer paso para llegar a este caluroso 14 de julio de 2019, y como todos los primeros pasos con los que se cambia la historia fue doloroso, violento y sangriento, donde muchas personas anónimas cayeron bajo el fuego de aquellos que pretendían frenar el curso de la historia.

Se cumplen 230 años de la Toma de La Bastilla, acción que provocó la caída del antiguo régimen, la introducción de los ideales de la Ilustración en la construcción socioeconómica y el inicio de la Edad Contemporánea.

Hace 230 años que llegó el día en el que el pueblo se cansó de aguantar a parásitos sociales que vivían en la opulencia, gracias al trabajo de los desarrapados, los parias, los productores, a fin de cuenta, de los oprimidos, oprimidos anónimos que unidos cambiaron el curso de la historia.


“Allons enfants de la patrie / Le jour de glorie est arrivé!”

“Marchemos, hijos de la patria /que ha llegado el día de la gloria”

Fragmento de la Marsellesa, himno nacional francés.

Fuente: Manuel Carmona





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Cash Sur

© 2020 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.