Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Éxito de afluencia en la presentación del libro de Eugenio Manuel Fernández

  • Fecha : 26/10/2018

Éxito de afluencia en la presentación del libro de Eugenio Manuel Fernández




El público llenó el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna, dando buena muestra de la expectación e interés que despierta la presentación del libro del profesor y escritor Eugenio Manuel Fernández, titulado 'Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia'.

La cita se desarrolló este mismo jueves, con la presencia de la delegada de Cultura y de Educación, Esther García, que felicitó al autor destacando la importancia de la labor de los docentes y de que con libros como éste se consiga atraer a los más jóvenes; así como la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, que trazó un perfil más cercano, como madre de dos de los alumnos del autor.

José Antonio Lucero, profesor, escritor y Youtuber compañero del autor del libro fue el encargado de presentar a Eugenio Manuel Fernández, Licenciado en Física y profesor de secundaria en el colegio de las Salesianas de Rota.

Esta amena y divertida presentación del libro de Eugenio Fernández, organizada por la Editorial Almuzara, con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura, sirvió para conocer un poco más al autor, que recibió el cariño y elogios de los presentes, entre los que se encontraban alumnos, compañeros y ex alumnos; y también para saber del original enfoque y contenido de 'Eso no estaba en mi libro de Historia de la Ciencia'.

Y es que el libro se presenta una crónica negra veraz —con unas gotas de humor cuando es preciso— que se centra en los protagonistas de esta disciplina como nunca antes se habían presentado a los lectores: 'Héroes, villanos, asesinos, mártires, dementes, paladines... y científicos. Todo lo que nunca te contaron sobre la Crónica Negra de la Ciencia'.

Eugenio Fernández ha participado en varias antologías y ha publicado en solitario diversos libros de divulgación científica, entre los que se encuentran tres biografías científicas traducidas al italiano, francés y ruso: La conspiración lunar ¡vaya timo! (Laetoli), Arquímedes (RBA, NG), Ampère (RBA, NG) y Boyle (RBA, NG).

Además, forma parte del equipo de autores de libros de textos de ciencias de secundaria en Algaida-Anaya y también ha participado en antologías de poesía. Mantiene los blogs «Ciencia en el XXI» (de carácter general y personal) y «Ciencia en negro» (sobre historia de la ciencia en la red Naukas).

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Peloboutique
Hazte Donante
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Antiquary Rota
Plaza Nueva Rota
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.