Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

IU se sorprende por la declaraciones de Vamos con Rota en las que solicitan romper el pacto de gobierno con el PSOE

  • Fecha : 10/10/2018

IU se sorprende por la declaraciones de Vamos con Rota en las que solicitan romper el pacto de gobierno con el PSOE


En Izquierda Unida han causado sorpresa las declaraciones de la portavoz del grupo político local "Vamos con Rota", Marisol Vila, en la que se insta a nuestro grupo a romper el pacto de gobierno con el PSOE.

Sorpresa porque este partido, en el que lleva la voz cantante uno de los componentes de gobiernos de coalición de PP y Roteños Unidos durante anteriores legislaturas, nunca se planteó dimitir, motu proprio, a pesar del ninguneo al que estaba sometido por parte del líder de Roteños Unidos y de su propio partido.

En Izquierda Unida podemos llegar a entender que "Vamos con Rota" intente buscar su espacio electoral e intente pescar en el caladero del PP. Es fácil observar que a cada nota de prensa de los populares, a renglón seguido, se publique una del nuevo partido de la derecha roteña, y viceversa. Lo entendemos porque, además, es legítimo. Pero tenemos que hacer una serie de aclaraciones a la nota de prensa de Vamos con Rota:

Primero, el pacto que suscribimos con el PSOE para el gobierno de Rota es un pacto serio, transparente y responsable, con una batería de puntos programáticos firmados. Ambos partidos negociamos además una comisión de seguimiento del pacto que se reúne regularmente. Tanto la firma del pacto, su contenido, así como las reuniones de comisión de seguimiento del pacto, las hacemos públicas. Nunca hemos oído ni leído que durante los gobiernos del bipartito de la derecha durante las tres anteriores legislaturas se haya firmado ningún pacto de gobierno salvo reparto de Delegaciones.

Segundo, claro que existen diferencias con el PSOE. Si no las hubiese no hubiésemos llegado a negociar unas líneas de gobierno. En aquellos asuntos con los que no estamos de acuerdo, como es el de la celebración en Rota de la elección de Miss Mundo España (a la que la representante de “Vamos con Rota” hacía alusión), nos hemos desmarcado desde el primer momento y así se lo hicimos saber a nuestro socio de Gobierno desde que se comunicó la participación del Ayuntamiento en ese evento.

Tercero, sabemos que existen discursos políticos muy repetidos. Uno de ellos es la subida de impuestos; es muy recurrido porque permiten lanzar mensajes un tanto populistas. Como equipo de gobierno, Izquierda Unida revisa, uno a uno, todos los impuestos municipales cada año, así como todas las tasas municipales, para llegar a consensuar con el PSOE las ordenanzas fiscales que anualmente se aprueban en pleno. El impuesto más conocido por la ciudadanía es el IBI. El pasado año consensuamos una subida de un 2% en el IBI de 2018. Precisamente en estos días se están pasando al cobro los recibos a la ciudadanía que no se han acogido al plan personalizado que permite el pago de todos los impuestos y tasas repartidos en nueve meses. Esta subida supone para un IBI de 300 euros, una subida ANUAL de 6 euros. Desde Izquierda Unida invitamos a la ciudadanía a que lo comprueben comparando lo que pagaron de IBI el pasado año y lo que han pagado o van a pagar en 2018. Le pediríamos también que comparasen el IBI que pagaron en 2012 y el que pagaron en 2013. Podrán comprobar que la subida

fue mucho mayor. Fue la subida más alta de los últimos cinco años; gobernaba PP y Roteños Unidos. Nuestro grupo político apoyó aquella subida por responsabilidad, porque el momento de las arcas municipales así lo exigía. Y de aquel gobierno de PP y Roteños Unidos formaban parte militantes que hoy conforman "Vamos por Rota".

Y cuarto, entendemos que las decisiones de Izquierda Unida como parte del equipo de gobierno no gusten a los partidos de la derecha roteña. Pero sorprende además que utilice el término "complicidad", al afirmar que “somos tan cómplices como el PSOE del desgobierno en Rota”. Por esa misma regla de tres, le recordamos que su líder y alguno de los militantes de "Vamos con Rota" serían también "cómplices" por los casos que se han juzgados o están siendo investigados, ya que formaban parte del equipo de gobierno de entonces.

Fuente: Izquierda Unida de Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Optica Costa Salud
Plaza Nueva Rota
Cash Sur
Peloboutique
Antiquary Rota
Peluquería Low Cost Rota
Producciones Cayetano
La Moderna
Hazte Donante
Cayetano Todo Impresión

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.