Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

RRUU vuelve a pedir al alcalde que retire el servicio Multacar

  • Fecha : 09/10/2018

RRUU vuelve a pedir al alcalde que retire el servicio Multacar



Un servicio persecutorio a los ciudadanos con el único objeto de recaudar en un pueblo donde las infracciones no son tan graves.

A finales de Agosto del pasado año 2017, el partido independiente le pedía al Sr. Alcalde que retirara el servicio "PREVENCAR", más conocido como "MULTACAR". Como consecuencia de esta petición a lo largo del mes de noviembre de 2017, el Sr. Alcalde suspendió este servicio, pero para sorpresa del grupo independiente volvió a activarlo el pasado mes de Abril de 2018.

Este servicio “Prevencar”, supone un coste para el Ayuntamiento de 10.839,97 € anuales, a lo que habría que sumar el coste de los dos agentes de la Policía Local que acompañan al empleado de Diputación que conduce el vehículo. Este vehículo viene provisto de distintivos policiales y en su parte superior lleva instalada una cámara fotográfica, conectada al programa informatizado de multas del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Cádiz.

Desde Roteños Unidos entendemos que nuestra localidad por dimensiones y número de denuncias no es un lugar con grandes problemas de tráfico, quitando los dos meses de verano cuando se incrementa la población, para contratar este servicio de Prevencar, que como su propio nombre indica, hace totalmente todo lo contrario a prevenir, multando a diestro y siniestro sin posibilidad de explicar a un conductor si su parada en la vía pública es o no justificada.

Por lo tanto este servicio para nosotros “Multacar”, no es necesario en Rota y nos preguntamos: ¿por qué se ha contratado, precisamente cuando tenemos que pagar por un servicio y conductor privado que tiene que salir con dos policías a los cuales se les está pagando también y que podían realizar este servicio sin coste alguno, bien en un

coche patrulla oficial o a pie ejerciendo su labor de prevención y cercanía al ciudadano?

Porque , ¿cómo explica un ciudadano que ha parado un momento para recoger a un mayor o dejar a un familiar en la puerta del centro de salud, o como descarga su compra una persona del centro, sin causar por supuesto ningún problema de obstrucción a la circulación?.

Y lo peor que este ciudadano no sabrá en ningún momento que ha sido multado hasta pasado un tiempo que le llegue la notificación al domicilio del titular del vehículo y se encuentre con multas de hasta 200 €, o directamente la cuenta embargada si existe algún problema en la notificación.

Sr. Alcalde retire usted inmediatamente y definitivamente este servicio pone multas que no beneficia a nadie, ni siquiera a la imagen de Rota.

Deje usted trabajar a la policía, que hagan su trabajo como se ha hecho siempre y no quite una patrulla más de las calles alejando a la ciudadanía de los agentes.

Fuente: Roteños Unidos





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Cash Sur
Peloboutique
Hazte Donante
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Antiquary Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.