Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

PP Local: "el Gobierno de Izquierdas muestra un nulo interés por el medio ambiente y por las tradiciones de Rota"

  • Fecha : 08/10/2018

PP Local:


El día 23 de marzo de 2018 el Ayuntamiento de Rota salía a la palestra para intentar aliviar parte de la mala actuación que llevó a cabo desde el gobierno local en la calle Charco y García Sánchez. En ese comunicado, indicaban que los tradicionales naranjos de estas calles en remodelación serían reubicados a la zona verde que se ubica entre la rotonda “Villa de Rota” y las instalaciones del Punto Limpio, con el supuesto objetivo de mejorar el espacio que transcurre paralelo a la carretera de entrada a la ciudad.

El trasplante de los ejemplares se llevó a cabo a pesar del gran rechazo de los roteños y de colectivos. Se procedió a ubicar la gran mayoría de los ejemplares en la entrada de Rota, ubicando también algunos en diversos puntos de la ciudad, como el ejemplar trasplantado en la entrada de la Biblioteca Municipal “Rafael Alberti”.

Para sorpresa del Partido Popular los ejemplares situados en la zona verde se encuentran en total estado de abandono, lo que ha provocado que los naranjos que allí se encuentran presenten un estado lamentable. Algunos ejemplares no superaron las condiciones del cambio y el resto se encuentra en crítico estado. De la misma forma, el ejemplar situado en la biblioteca no ha sufrido mejor suerte. Fue arrancando de su lugar, sin ser sustituido ni arreglado el lugar donde se encontraba.

El Partido Popular no entiende que el Gobierno de Izquierdas azote a los roteños dos veces con el mismo tema. En primer lugar con la retirada de los tradicionales naranjos en una calle tan céntrica, y que ya se habían convertido en parte de la historia de nuestro pueblo, junto y al desastre cultural en la Calle Charco. Y en segundo lugar, no sólo no cumpliendo el objetivo marcado, sino olvidando conservar unos arboles que tanta vida y color dieron durante tantos años a nuestro centro.

El nulo interés del Partido Socialista e Izquierda Unida con el medio ambiente, las tradiciones roteñas y la verdadera participación ciudadana no promueve una ciudad mejor y más atractiva. El Partido Popular pide al Gobierno Municipal que trabaje en beneficio de los roteños con proyectos de consenso social y que mejoren nuestra calidad de vida y nuestra competitividad.

Fuente: PP Local





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Antiquary Rota
Cayetano Todo Impresión
Cash Sur
Hazte Donante
Producciones Cayetano
La Moderna
Optica Costa Salud
Peloboutique

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.