Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Opinión

El desdoble de las carreteras, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 05/10/2018

El desdoble de las carreteras, nuevo artículo de Manuel García Mata




La Junta da por terminada su actuación en la carretera de Rota a Jerez. El PSOE, en su nivel municipal y autonómico se felicita por el fin de las obras.
En 2009 el equipo de gobierno municipal de entonces, con Lorenzo Sánchez al frente, acudía esperanzado a la Colocación de la Primera Piedra de la Variante de Rota de la A-491, autovía que debía comunicar por fin a nuestro pueblo, sacándole del vergonzoso aislamiento en que se encontraba. Después de una eternidad de inconvenientes sufridos por la gente de Rota, que tomaba esa dirección y veía crecer la obra de la doble vía con una lentitud desesperante, seis años después nos quedamos con la miel en los labios, al ver que se daba por finalizada cuando las obras alcanzaron el cruce de la entrada de la base en la Puerta del Salado a menos de cien metros de la A-2078.
La frustración y, sobre todo, los frecuentes y trágicos accidentes en estas carreteras de acceso propiciaron la presión de la ciudadanía agrupada en la Plataforma Roteña para el Desdoble, que empujó con sus movilizaciones a la clase política roteña a aprobar en el Pleno una moción conjunta que exigía para Rota una infraestructura de carreteras con dobles vías que nos sacara de la injusta situación que padecíamos. No dudaron nuestras autoridades municipales en ponerse al frente de la pancarta, cuando la gente se echó a la calle. Con sufrimiento, con frustración, pero con esperanza se confío en que todas estas medidas nos encaminaran a la solución definitiva.
El 31 de Agosto de 2016 se presenta por parte de todos los partidos del Pleno Municipal la la moción conjunta que recoge las iniciativas de la Plataforma Roteña por El Desdoble. El Pleno aprueba por unanimidad instar a la Junta a que efectúe el desdoble y una serie de medidas complementarias. Tiempo después la Junta de Andalucía salió con una de sus cacicadas características y anunció a bombo y platillo que iba a solucionar el problema … a su manera. Los argumentos convencieron al equipo de gobierno, no así al resto de fuerzas políticas ni menos a la ciudadanía, y el plan de la Junta se puso en marcha.
Y nos vimos en los primeros días de la primavera de 2018 en que todo lo que han pensado para tranquilizar al personal ha sido suavizar un par de curvas de la A-2078 y alargar la línea continua para impedir adelantamientos. Ni más menos; bueno, menos ya sería imposible.
Seis meses de incomodidades para las personas usuarias de esta carretera para que vengan a tomarnos el pelo con los resultados obtenidos. Mientras algún alto responsable de medio pelo de la Junta se fotografía con el señor alcalde y otros miembros del equipo para sacar pecho por el éxito conseguido. Todo lo pasado para esto.

Fuente: Manolo A





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Optica Costa Salud
Peluquería Low Cost Rota
Hazte Donante
Cash Sur
Antiquary Rota
Peloboutique
Plaza Nueva Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.