Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

El Partido Popular

  • Fecha : 04/10/2018

El Partido Popular


El Partido Popular sale a los medios de comunicación tras la petición de Izquierda Unida para que pida perdón a las víctimas del franquismo por el homenaje al ex alcalde Antonio Maña. Y es que IU indicaba a semana pasada que “es una falta de respeto que un partido democrático ofenda a las víctimas del franquismo con un reconocimiento a un alcalde de una etapa predemocrática en España, un alcalde que no salió de las urnas y que fue elegido por el aparato franquista. Un partido político, sea del signo ideológico que sea, debe cuidar esos detalles que ofenden a un número importante de roteños, olvidándose de ellos cuando ensalza la acción política de un alcalde de una etapa de dictadura y represión en Rota”.

Sin embargo, el Partido Popular quiere recordar que fue el propio Ayuntamiento de Rota, del que forma parte Izquierda Unida en coalición con el PSOE, el que en el Día del Abuelo el pasado mes de Julio homenajeó a Antonio Maña, estando presentes en dicho homenaje ambos concejales de Izquierda Unida, Lourdes Couñago y Antonio Franco, posando junto al homenajeado.

Por esto, los populares no entienden por qué Izquierda Unida participa primero del acto de homenaje que realiza el Ayuntamiento y ahora critica el homenaje que ofrece el Partido Popular; homenaje que viene como reconocimiento por la labor del que fuese alcalde de Rota así como por la fundación del Partido Popular de Rota. Un alcalde, médico de profesión y premio extraordinario en su promoción, que realizó proyectos de puesta en marcha de colegios que aún hoy siguen funcionando, la creación de las 512 viviendas, la puesta en marcha del alumbrado público y semáforos en ciertas calles de la localidad, además del avance turístico con el Hotel Playa de la Luz o el avance cultural con la creación de la biblioteca municipal. Además, Don Antonio Maña es una persona muy querida en Rota por su profesión como médico y siempre se siente orgulloso de haber inculcado a su familia los valores del respeto y la tolerancia.

El Partido Popular aboga por la reconciliación, entendiendo que no hay que estar en el enfrentamiento ni en la tensión, el interés de Partido Popular de Rota será trabajar por el presente y futuro de nuestras generaciones y entiende que el mensaje de Izquierda Unida es un discurso basado en el pasado, y por eso les animan a que se centren en servir a los ciudadanos, que debe ser su prioridad.

Fuente: PP Local





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
Cash Sur
Hazte Donante
Cayetano Todo Impresión
Peloboutique
Optica Costa Salud
La Moderna
Antiquary Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.