Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

El PP local se muestra preocupado porque los parques caninos siguen en estado de abandono

  • Fecha : 01/10/2018

El PP local se muestra preocupado porque los parques caninos siguen en estado de abandono




En el mes de noviembre del pasado año 2017, el Partido Popular presentaba una propuesta al Pleno Municipal para pedir con mayor contundencia, el cumplimiento de la ordenanza municipal de tenencia de animales, tanto en lo que se refiere a la recogida de excrementos como al control de los perros potencialmente peligrosos. Todo ello con el fin de que los espacios urbanos públicos sean un lugar de paseo y disfrute para todos, sin tener que estar atentos a pisar algún excremento o pasear de forma tranquila.

Esta propuesta también recogía poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana encaminada a sensibilizar e informar sobre las ordenanzas municipales, a través de redes sociales o de forma presencial con mesas informativas en instalaciones municipales, centros educativos o centros caninos, entre otros, así como de forma importante, que se realizaran las mejoras demandadas por los usuarios de perros en los parques caninos de “Carlos Cano “ y “Laguna del Moral”, ante la falta de mantenimiento y conservación que se había presentado a través de un escrito refrendado por muchísimos propietarios.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad, es decir, aprobada por todos los grupos políticos, incluidos PSOE e IU que gobiernan nuestro Ayuntamiento.

Visitando este Grupo Municipal de nuevos los parques Caninos en el mes de Junio de 2018 y ante la sorpresa de que dichas instalaciones siguen en el mismo estado de deterioro y las quejas de los usuarios no han obtenido ninguna respuesta desde hace 7 meses, excepto el arreglo de una tabla, se pide por escrito el nivel de ejecución de los acuerdos que el pleno Municipal aprobó de forma unánime.

Tras haber pasado el verano y llegado el mes de Septiembre, la sorpresa del Partido Popular es que las instalaciones no han sufrido ninguna mejora, sino todo lo contrario, ha empeorado la situación. El Parque canino de “Carlos Cano” se encuentra en estado de abandono y peligro, no sólo para los perros que disfrutan de él sino fundamentalmente para las personas que pasean diariamente justo por el carril bici que discurre paralelo y a pocos metros de este parque, ya que una parte de la valla que ya hace meses estaba suelta y poco sujeta, se ha roto en diferentes tramos, quedando un espacio libre por el que los animales pueden pasar fácilmente y otras zonas con maderas astilladas y punzantes.

Los propios usuarios han dispuesto carteles “LA VALLA PA CUANDO”, aludiendo a las reiteradas peticiones que ya sean realizado por su parte así como por parte de este grupo político para que se sustituya esta valla por una nueva y de mayor altura, para conseguir no solo la seguridad de los animales sino fundamentalmente la de los vecinos y niños que pasean muy cerca y que en muchas ocasiones se sienten asustados.

Además, siguen reclamando que se mejore el firme de arena que se encuentra lleno de agujeros y raíces, se rellenen los mismos, se mejore la iluminación del parque y se instalen nuevos juegos de agility, entre otras cosas. No se llega a entender que después de casi un año, aún no se haya podido actuar de una forma integral.

Desde el Partido Popular seguimos convencidos que al igual que hay que sancionar a esos propietarios incívicos con sus mascotas, también hay que facilitar que existan zonas de esparcimiento para estos animales para garantizar su disfrute y por supuesto, a la vez, la seguridad de todos los vecinos, aún más teniendo un centro educativo tan cerca por el que transita tantos niños.

el Ayuntamiento de Rota salía a la palestra para intentar aliviar parte de la mala actuación que llevó a cabo desde el gobierno local en la calle Charco y García Sánchez. En ese comunicado, indicaban que los tradicionales naranjos de estas calles en remodelación serían reubicados a la zona verde que se ubica entre la rotonda “Villa de Rota” y las instalaciones del Punto Limpio, con el supuesto objetivo de mejorar el espacio que transcurre paralelo a la carretera de entrada a la ciudad.

El trasplante de los ejemplares se llevó a cabo a pesar del gran rechazo de los roteños y de colectivos. Se procedió a ubicar la gran mayoría de los ejemplares en la entrada de Rota, ubicando también algunos en diversos puntos de la ciudad, como el ejemplar trasplantado en la entrada de la Biblioteca Municipal “Rafael Alberti”.

Para sorpresa del Partido Popular los ejemplares situados en la zona verde se encuentran en total estado de abandono, lo que ha provocado que los naranjos que allí se encuentran presenten un estado lamentable. Algunos ejemplares no superaron las condiciones del cambio y el resto se encuentra en crítico estado. De la misma forma, el ejemplar situado en la biblioteca no ha sufrido mejor suerte. Fue arrancando de su lugar, sin ser sustituido ni arreglado el lugar donde se encontraba.

El Partido Popular no entiende que el Gobierno de Izquierdas azote a los roteños dos veces con el mismo tema. En primer lugar con la retirada de los tradicionales naranjos en una calle tan céntrica, y que ya se habían convertido en parte de la historia de nuestro pueblo, junto y al desastre cultural en la Calle Charco. Y en segundo lugar, no sólo no cumpliendo el objetivo marcado, sino olvidando conservar unos arboles que tanta vida y color dieron durante tantos años a nuestro centro.

El nulo interés del Partido Socialista e Izquierda Unida con el medio ambiente, las tradiciones roteñas y la verdadera participación ciudadana no promueve una ciudad mejor y más atractiva. El Partido Popular pide al Gobierno Municipal que trabaje en beneficio de los roteños con proyectos de consenso social y que mejoren nuestra calidad de vida y nuestra competitividad.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Cayetano Todo Impresión
Hazte Donante
Antiquary Rota
Plaza Nueva Rota
Cash Sur
Peloboutique
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud
La Moderna

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.