Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

La plaza Bartolomé Peréz ya está preparada para acoger la XIX Feria de la Tapa

  • Fecha : 12/09/2018

La plaza Bartolomé Peréz ya está preparada para acoger la XIX Feria de la Tapa



Desde este mismo jueves 13 y hasta el domingo 16 de septiembre, la localidad celebra una nueva edición de su Feria de la Tapa, con cuatro días repletos de gastronomía, conciertos, actividades y buen ambiente.

Las carpas ya están preparadas en la plaza Bartolomé Pérez, para acoger las cocinas donde los bares, taperías y restaurantes participantes prepararán las tapas que se podrán disfrutar en esta décimo novena edición.

La Feria de la Tapa llega un año más de la mano de la Delegación de Promoción Turística, dirigida por la concejal Yolanda Morales y Aeciro Rota, para potenciar los productos autóctonos, la gastronomía local y los establecimientos hosteleros de nuestro municipio.

En este 2018, la Feria de la Tapa se dedica al arranque de Rota, sin olvidar por supuesto la tapa vinculada a la Tintilla, y contará también con un programa de conciertos y actividades que amenizarán y harán aún más atractiva si cabe, la visita a esta iniciativa.

Además, en esta edición, esta feria contará con el conocido y televisivo cocinero de Canal Sur, Enrique Sánchez, como padrino.

Badulaque, Utopía y Capicúa, Bar Mercado Central La Merced, Catering María, Las Tres Calles y el Callejón de Cádiz, El Rincón de María, y Sedona Bar & Grill serán los establecimientos que se den cita en la Feria de este año, en la que habrá seis tapas diarias en cada uno de los stands, a las que se sumarán la tapa del día, la rapa con Tintilla y la tapa con arranque roteño, una tapa esta última que se podrá encontrar en múltiples variantes, desde su forma más tradicional a la más innovadora.

Además de la oferta gastronómica, la Feria de Tapa contará con un programa de actos que se desarrollará en la misma plaza Bartolomé Pérez, y que comenzará el mismo jueves 13 de septiembre a las nueve y media de la noche con la inauguración, para continuar a las diez y media de la noche con la actuación de Ofelia Márquez y su compañía de flamenco.

Para las diez y media de la noche del viernes 14 de septiembre está prevista la actuación de 'Los máquinas del tiempo"; mientras que el sábado 15 el jurado de la Feria se reunirá a la una de la tarde para valorar las tapas y otorgar los premios que se entregarán a las nueve y media de la noche de esa misma jornada. Además, a las diez y media de la noche del sábado se ofrecerá la actuación de "Jazzistika"; y el domingo, a las nueve y media la de "Rosa la Piñonera".

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peloboutique
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Hazte Donante
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Antiquary Rota
La Moderna
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.