Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Vamos con Rota insta a realizar trabajos de prevención en los pinares ante los incendios que se están registrando

  • Fecha : 23/08/2018

Vamos con Rota insta a realizar trabajos de prevención en los pinares ante los incendios que se están registrando


Desde el inicio del verano son varios los incendios que han tenido lugar en nuestro término municipal, justamente el último ha sido en la mañana de hoy, estos vienen ocurriendo principalmente en zonas rurales o de pastos.

En estos días en las que las temperaturas están llegando a máximos, hay que mantener la alerta principalmente en las zonas rurales, por la acumulación de forraje o incluso en las zonas de pinares, para evitar que se conviertan en focos de incendio como ya ocurrió en otras ocasiones.

Por ello, desde Vamos con Rota, preguntamos al Alcalde si los trabajos anunciados en el mes de febrero para la prevención de los montes públicos (pinares), se han ejecutado. Estas labores fueron dados a conocer por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, estando prevista una inversión de tan sólo 27.000 euros.

En su día se anunció que los trabajos se centrarían en la realización de claras y clareos, podas, rozas, limpias y resalveos para la mejora de los pinares, así como en la protección de masas frondosas de gran valor ecológico y hasta la fecha se desconoce si se han realizado.

El cuidado de este pulmón verde es algo que preocupa a todos y más en los últimos días que ha habido varios incendios por la zona rural en nuestro termino municipal y ante el número importante de usuarios en esta época del año. Por ello, Vamos con Rota insta al Gobierno socialista para que se realicen los trabajos que Rota necesita para que este pulmón verde se mantenga en condiciones óptimas, que eviten cualquier riego y extreme las precauciones en la zona con una mayor vigilancia.

Vamos con Rota insta a realizar trabajos de prevención en los pinares ante los incendios que se están registrando Pregunta sobre el desarrollo del Plan de Autoprotección de los Pinares

Asimismo, desde Vamos con Rota, pedimos al Alcalde que explique cuáles son las acciones realizadas desde la aprobación en el pleno hace algo más de dos años del Plan de Autoprotección para los pinares de Rota.

Fuente: Vamos con Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
La Moderna
Producciones Cayetano
Hazte Donante
Optica Costa Salud
Cash Sur
Antiquary Rota
Peluquería Low Cost Rota
Plaza Nueva Rota
Peloboutique

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.