Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

IU celebrará este jueves la V edición de la Noche en Rojo

  • Fecha : 13/08/2018

IU celebrará este jueves la V edición de la Noche en Rojo

El próximo jueves 16 de agosto tendrá lugar la 5ª edición de “La noche en rojo”. Un encuentro cultural en la calle, gratuito y multidisciplinar, que combinará en esta edición clown, malabares, títeres para adultos, batucada, baile y música soul-funk-rock en directo. Un año más Izquierda Unida apuesta por variedad de estilos artísticos en una cita única en su formato en Rota.

El recorrido de esta propuesta cultural de Izquierda Unida para la noche del jueves se iniciará en la Plaza Jesús Nazareno a las 21:30 horas con la actuación del autodenominado juglar moderno “Mike Dosperillas”, quien combina los elementos circenses con el humor crítico y ácido. Este malabarista ha resultado ganador de numerosos premios como la Mención Especial del Público “TAC” en 2005, el premio Festival de Artistas de Calle de Aranda del Duero en 2014 o el premio del Festival “Nosolocirco” en 2016.

Una vez finalizada esta actuación nos trasladaremos al Paseo Marítimo de La Costilla y, a la altura de la Casita de Chocolate, disfrutaremos sobre las 22:15 horas del espectáculo de títeres “Telemanipula2” de la mano de la compañía “Puppets” formada por Kini Medina y Jesús Toledo, quienes desarrollaran una historia extraterrestre no exenta de crítica social y de humor interactivo.

Tras los títeres llegará el turno del baile con un taller de swing que nos ofrecerán “Mery & Maverick” a las 23:00 horas en la Plaza de Andalucía, donde nos invitarán a aprender uno de los bailes más revolucionarios y divertidos de los años 30: Lindy Hop Charleston.

Y para concluir esta mágica noche de cultura por las calles de Rota tendremos la suerte de asistir al concierto de “Merche Corisco y su banda” en el escenario situado en la Plaza de la Merced sobre las 23:30 horas. Esta cantautora madrileña actúa por primera vez en “La noche en rojo” para ofrecernos, acompañada por Faded, Paco Muñoz, Selu Bastos y Romail Mateau, sus propias canciones e interpretaciones de Janis Joplin, Aretta Frankling, James Brown, Macy Gray, Jamiroquai…

Todo el recorrido estará además amenizado por la batucada “Cía. Trío Bombo y Tambor”, un grupo de artistas cordobeses con muchas ganas de hacernos disfrutar con los ritmos brasileños.

La noche en rojo es una actividad organizada por la Asamblea de Izquierda Unida de Rota, pero que es posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Rota y de la empresa SIDE, y gracias a los siguientes patrocinadores: Hostal El Torito, Bar La Encina, Bar La Plaza, Bar La Juanita, Cooperativa de Pescadores, Bar La Silla Azul, Restaurante Tuscania, Restaurante Dolce Vita, Papelería Jesús Gallego, Bar El Rinconcillo, Cantina Marinera, Relojería Sánchez, Computer Store, Hotel La Parrita, Bar El Periquito, Restaurante Capicúa, Bar Utopía, Librería La Clandestina, Restaurante Badulaque, Librería Tartessos, Taberna La Cantera, Primavera Andaluza y Bar El Mercado.

Desde Izquierda Unida invitamos un año más a roteños y a visitantes a disfrutar de la cultura de manera gratuita y a pie de calle con esta apuesta consolidada ya como una cita ineludible en el mes de agosto roteño.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Peluquería Low Cost Rota
Peloboutique
Programación Feria de la Tapa 2018
Producciones Cayetano
Plaza Nueva Rota
Optica Costa Salud
Antiquary Rota
Cash Sur
Hazte Donante
Cayetano Todo Impresión
La Moderna

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.