Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

Multitud de roteños y visitantes disfrutaron de la Fiesta de la Urta 2018

  • Fecha : 06/08/2018

Multitud de roteños y visitantes disfrutaron de la Fiesta de la Urta 2018



La 49º Fiesta de la Urta, organizada por la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal Laura Almisas Ramos, concluía este domingo tras cuatro intensas noches de actividades, conciertos y actos, que han estado marcadas por una enorme participación y afluencia de público en toda la zona centro.

Las distintas plazas y escenarios donde se han celebrado las citas del programa oficial de esta fiesta se han llenado de vecinos y visitantes que han podido disfrutar de las actuaciones en directo de artistas como Rocío Ruiz, Malandar, David Barrul, y las chirigotas "De aquí pa el Guadalquivir" y "Cai de mi arma 7,20".

La entrega de la Urta de Oro a la Tertulia Flamenca "El Viejo Agujetas", así como de los premios del Maratón Fotográfico, son también dos de las citas que han formado parte de esta importante fiesta veraniega y turística, en la que tampoco han faltado actuaciones como las de Baby Radio, Divertilandia y el Circo Alas, para los más pequeños, y de DJs para los jóvenes.

Otro de los eventos que despiertan una gran expectación es el concurso gastronómico de "urta a la roteña". Precisamente este plato típico de Rota que da nombre a la Fiesta de la Urta fue el protagonista de este domingo de fiesta, con el concurso gastronómico que se celebró en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna.

Las urtas presentadas a este certamen, impulsado por la Delegación de Fiestas, fueron puntuadas por el Jurado y degustadas por el numeroso público que se acercó hasta el Castillo para ver las presentaciones de estos platos y poder probar este plato tan conocido de la gastronomía roteña.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, y la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, junto con los miembros del Jurado de este 49 concurso gastronómico, Antonio Casanova, Margarita Sánchez García, Juana Ramos Ramos y Manuel Ginés Patino, fueron los encargados de entregar los premios de este certamen en el escenario instalado en la plaza Bartolomé Pérez.

En la categoría Profesional, el primer premio dotado con 300 euros, diploma y trofeo del Ayuntamiento de Rota, Sergio Izquierdo cutilla, cocinero del Hotel Playa de la Luz.

El segundo premio en esta misma categoría, dotado con 200 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Promoción Turística, recayó sobre Antonio Rodríguez Medina, que también consiguió el premio a la urta mejor presentada, Trofeo Reydi Distribuciones; mientras que el tercer premio, con 100 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Fiestas, fue para Isidoro García Harana, de Catering "El Mayeto".

Ya en la categoría amateur, el primer dotado con 300 euros, diploma y trofeo del Ayuntamiento de Rota, recayó sobre Sergio Laynez Bejarano; el segundo dotado con 200 euros, diploma y trofeo de la Delegación de Promoción Turística, fue para Manuel Pérez Gutiérrez; quedando desierto el tercer premio.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Hazte Donante
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Cash Sur
Antiquary Rota
Peloboutique
Optica Costa Salud
Cayetano Todo Impresión
Producciones Cayetano

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.