Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

El grupo de gaitas roteño Son de Meigas colabora con Carlos Núñez en su concierto en Jerez

  • Fecha : 30/07/2018

El grupo de gaitas roteño Son de Meigas colabora con Carlos Núñez en su concierto en Jerez


El pasado sábado 28 de julio, el Grupo de gaitas roteño Son de Meigas, tuvo el privilegio de colaborar con el prestigioso músico internacional Carlos Núñez en el concierto que el mago de las gaitas y de las flautas ofreció en el Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez de la Frontera ante unos 1.000 espectadores. El concierto de Núñez estaba incluido en el ciclo “Noches de Bohemia-Encuentros Flamencos”.

Entre varias colaboraciones Carlos Núñez contó con el grupo roteño para acompañarle en dos temas: el primero el “Antiguo himno del reino de Galicia”, un clásico solemne en todo repertorio de música tradicional gallega y el segundo un clásico de la Música bretona y en los conciertos de Núñez titulado “An dro” en el que las gaitas roteñas se iban alternando con las gaitas escocesas de “The Gibraltar Sea Scouts Pipe Band” y la flauta del maestro Núñez, mientras numeroso público disfrutaba bailando la popular danza celta.

Durante todo el concierto el genial músico y su banda hizo viajar al público asistente por la esencia de la Música Celta a través de las conexiones con Irlanda, Escocia o Bretaña así como con géneros como el Flamenco.

Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario, de los más serios y brillantes del mundo, pero también es un Artista con mayúsculas: su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, traspasando con creces los límites habituales de sus instrumentos.

Son muchos los premios y nominaciones que lo avalan: Grammy por el disco grabado con sus maestros 'The Chieftains', dos nominaciones a los Grammys Latinos, Premio Ondas al mejor directo y el Premio de la Crítica Alemana, Preis der Deutschen Schallplattenkritik. En sus discos han participado Luz Casal, The Waterboys, Jackson Browne, Ry Cooder y Roger Hodgson de Supertramp y ha compartido escenario con primerísimas figuras tales como Bob Dylan, Sinéad O’Connor y The Who.

Ha sido definido como “la única estrella planetaria de la gaita” (François-Xavier Gómez, Libération), “el nuevo rey de los celtas” (Manuel Rivas, El País), “el Jimi Hendrix de la gaita” (Scott Lewellyn, Billboard), “el gaitero de oro” (Xabier Rekalde, El Mundo), “artista de una musicalidad sobresaliente y un talento inteligente” (Jan Fairley, Folk Roots), “gaitero como si tocase Coltrane o Hendrix” (Bob Flynn, The Guardian)… No hace falta continuar.

En la gira del 2018 recorrerá más de 80 ciudades de Europa, Norte América y Latinoamérica, por lo que su vuelta a Jerez supuso un acontecimiento único en la provincia para los amantes de la música y un sueño cumplido para el grupo roteño Son de Meigas.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cash Sur
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano
Cayetano Todo Impresión
Peluquería Low Cost Rota
Antiquary Rota
Plaza Nueva Rota
Hazte Donante
Peloboutique
La Moderna

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.