Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

UPYD pregunta si la publicidad del Alcalde está pagada con dinero público

  • Fecha : 26/07/2018

UPYD pregunta si la publicidad del Alcalde está pagada con dinero público


Unión Progreso y Democracia en Rota comparece ante los medios de comunicación preocupados por el uso partidista que el Equipo de Gobierno, compuesto por el Psoe e Izquierda Unida, están haciendo de los recursos municipales.

Empezando por las redes sociales, el perfil de Facebook del Ayuntamiento está siendo usado como el “Gran Hermano” del Equipo de Gobierno. Como claro ejemplo de este uso inadecuado están las grabaciones en directo que se hicieron la “Noche en Blanco” el pasado miércoles, en la que el Señor Alcalde, rodeado de sus Concejales y cargos de confianza, fueron grabados en directo y en exclusiva por este perfil oficial, prestando mas atención a los políticos del Equipo de Gobierno que a las actividades y negocios que eran realmente los protagonistas de la “Noche en Blanco”.

Pero no sólo este escándalo ha sacudido al perfil oficial del Ayuntamiento de Rota. Sin ir mas lejos una noticia que ha sido centro de decenas de comentarios por usuarios de redes sociales, la inmensa mayoría críticas, fue la noticia publicada por este perfil oficial en la que la Delegada de Comercio, Encarnación Niño, respondía a las críticas sobre la obra de la Calle Charco. Esto nos recuerda a cuando el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular y Roteños Unidos hicieron lo mismo con la entonces Concejal de la oposición, Encarnación Niño, cuando el perfil oficial del Ayuntamiento recogía la respuesta de la entonces Alcaldesa pero no recogía la noticia a la que respondía.

Por aquel entonces, UPYD salió en defensa, no de la Concejal de la oposición, Encarnación Niño, si no por el uso apartidista y apolítico del perfil de Facebook del Ayuntamiento, el cual debe estar ajeno al debate político y no estar al servicio del partido que ostente el Gobierno local. En esta ocasión volvemos a reiterar el uso oficial de este recurso municipal y mostramos nuestra extrañeza a que algo que sufrió la misma Encarnación Niño estando en la oposición, lo haga ella ahora estando en el Gobierno local.

Pero es que en el perfil de Twitter pasa exactamente igual. Si nos fijamos en el perfil de Twitter, los perfiles que son seguidos por la página oficial del Ayuntamiento de Rota son todos cargos socialistas, ya sean institucionales o no, empezando por el perfil del Psoe de Rota, pero en cambio no sigue a los perfiles del resto de partidos políticos o políticos locales, así como a la mayoría de asociaciones locales, que tampoco son seguidas por este perfil oficial.

Pero el caso que mas alarma nos ha producido en el seno de nuestro partido han sido las críticas que hemos recibido a la publicidad institucional que se ha buzoneado por parte del Ayuntamiento con motivo de las reuniones del Alcalde con las diferentes barriadas de la localidad.

Para empezar desde UPYD nos gustaría saber cuanto han costado estos pasquines, de una alta calidad de papel, así como saber quien ha repartido estos pasquines por los buzones de todos los vecinos. De igual forma nos gustaría saber de donde han salido tanto la partida presupuestaria para los pasquines como para el/los repartidor/es.

Desde esta formación progresista no compartimos ni el fondo ni los modos de este hecho llevado a cabo por este Equipo de Gobierno. Entendemos desde UPYD que si un Equipo de Gobierno tiene intención real de saber como están las barriadas y solucionar sus deficiencias, las reuniones deberían haberse producido recién llegados al poder, y no a unos meses de acabar la legislatura y cerca de las próximas elecciones municipales. Esto demuestra un claro uso político y electoralista de estos pasquines y de estas reuniones, y si estos pasquines se han pagado con dinero público, pues demostrará entonces el uso de dinero público en beneficio del partido que está ahora en la alcaldía. Estamos convencidos de que si estos pasquines se hubieran hecho en unos meses, la Junta Electoral los habría prohibido por considerarlos electoralistas. El Equipo de Gobierno debería ruborizarse si ha hecho pasquines con dinero público en los que el 90% de la imagen de estos pasquines es una foto del Alcalde.

En UPYD nos creímos la voluntad del Partido Socialista cuando este llegó al poder de que iba a arrojar luz y taquígrafos sobre la gestión municipal, por eso en UPYD no entenderíamos que ahora el Equipo de Gobierno no respondiera a nuestras preguntas. Desde esta formación progresista siempre hemos velado y velaremos por el uso correcto del dinero de todos los ciudadanos, y nunca nos cansaremos de exigir transparencia, y sobre todo cuando nos suben los impuestos o se amenaza a las asociaciones o entidades de que pueden perder subvenciones ya concedidas. Cuando se le suben los impuestos al pueblo, la transparencia en la gestión pública debe ser máxima.

Fuente: UPYD Rota





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Peloboutique
Peluquería Low Cost Rota
Antiquary Rota
Plaza Nueva Rota
Hazte Donante
Cash Sur
Cayetano Todo Impresión
Optica Costa Salud
Producciones Cayetano

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.