Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Opinión

Verano 2018 II, nuevo artículo de Manuel García Mata

  • Fecha : 23/07/2018

Verano 2018 II, nuevo artículo de Manuel García Mata





No puede empezar este artículo de otra manera que jurándoles que mi intención en este verano era evitar este tipo de temas pues están más que repetidos y no parece que sirva para nada insistir. El motivo particular de este escrito, pues sí lo tiene, es exponer entre otras unas situaciones vividas muy cercanas que ejemplifican lo que tenemos encima y queremos hacer lo de los monitos, ni ver, ni escuchar, ni hablar.

Lunes 16, hacia las 11 y media, paseo marítimo de la Costilla, un grupo de personas pasea tranquilamente y de pronto un perro suelto se le cruza a una señora, que desorientada choca contra un árbol. No pareció muy grave el percance, pero cuando esta le dijo, con todo el respeto, a la dueña del perro que debería tenerlo atado y que a esa hora no se podían llevar animales por el paseo la respuesta fue ponerle una cara de asco y un gesto de desplante de lo más vergonzoso; poco más adelante la pareja de la policía municipal se acercó a decirle que no era el horario de ir con el perro, lo ató y una nueva mirada aviesa, cuando pasaron los policías, fue su esperada respuesta. Otra, martes, en el mismo paseo a la hora aproximada del día anterior, viene un señor, con dos niños, perfectamente equipadas las criaturas y montando en sus bicicletas a la velocidad permitida, que, por cierto, recuerdo que existe la limitación, le indico que a esa hora no se debe circular, el señor muy educadamente me dice que no lo sabía pero que no hay cartel alguno que lo indique. Todo en orden. Hoy miércoles, los mismos protagonistas a las 9 y cuarto, en el mismo lugar, con todo el derecho a circular por su carril bici, acera-bici, o como coliflores se llame, han estado a punto de tener un accidente porque la gente les obligaba a tener que salir continuamente porque su sitio estaba absolutamente ocupado por quienes no deben; no sé si el señor apreció que yo andaba por allí y cuando miró, por vergüenza, me tuve que hacer el despistado. ¡Qué le podría haber dicho que no fuera que esto es un sinsentido! La próxima vez me callaré, como la mayoría, y que salga el sol por Antequera o por donde quiera. Días antes la pareja policial, que se encargaba de llamar la atención a l´s dueños y dueñas de perros, veía pasar las bicicletas y como quien oye llover. Eso sí, las autoridades municipales dicen que aquí conviven bicicletas, animales y ciudadanía en perfecta relación. ¡Por favor!

La Calle Charco, tan bonita como estaba, sigue sufriendo las agresiones del embate municipal. Para rematar el ejercicio de mal gusto se van a colocar unos horrorosos macetones en color verde pistacho; como ven se superan continuamente. No olviden que en facebook se ha planteado una consulta con más de 4.000 participantes, que se han definido por preferir en un 75% frente a un 25%, la versión antigua a la actual. ¡Qué más decir!

No olviden que la amenaza de la playa de Punta Candor se extiende al resto. Hoy, dos camiones desde Punta Candor a la playa del Puntalillo llevando arena entre medias de cuantas personas pasean a media mañana por la zona, bastante concurrida por cierto; menos mal que la época es la ideal. Bueno, lo acostumbrado. ¿Esto es lo del Balcón al Mar que tanto se cacarea?

No me comprometeré a nada, pero quisiera no tener que volver a lo mismo. ¡Qué bueno sería que sirviese para algo!

Fuente: Manolo A





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


Cayetano Todo Impresión
Peloboutique
Plaza Nueva Rota
Peluquería Low Cost Rota
La Moderna
Hazte Donante
Antiquary Rota
Cash Sur
Producciones Cayetano
Optica Costa Salud

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.