Rotacasa Gartel Rota
La Banana Creativa

Local

El II Festival Internacional de Títeres será ampliado y se desarrollará en dos fines de semana

  • Fecha : 09/07/2018

El II Festival Internacional de Títeres será ampliado y se desarrollará en dos fines de semana


La delegada municipal de Cultura, Esther García, ha presentado esta misma mañana el segundo Festival Internacional de Títeres para la educación, que se desarrollará en nuestra localidad durante este verano organizado por la Fundación Alejandro Barrera Ortega y la compañía Pequeños Duendes, con la colaboración de la Delegación de Cultura.
Esther García, que ha estado acompañada por Álvaro Barrera, de Pequeños Duendes, ha explicado que este año, y teniendo en cuenta buena acogida que tuvo este festival en su primera edición, el festival se ampliará a dos fines de semana, teniendo también dos enclaves, por un lado el parque Atlántico, y por otro la parte trasera de la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena.
Además, el festival, que congregará a compañías de distintos puntos del país y titiriteros de otros países, también se reforzará en este segundo año con talleres de construcción de marionetas.

La delegada quiso animar a pequeños y mayores a participar de este festival y disfrutar de las obras "cargadas de mensajes" que se han seleccionado para esta cita, atendiendo de manera especial a su temática y la transmisión de valores.

Álvaro Barrera coincidió con la delegada a la hora de incidir sobre el contenido de este festival asegurando que es un festival "diferente muy enfocado a la educación en valores".

Barrera dio a conocer en detalle las fechas, compañías y obras que darán vida a este festival que se desarrollará en dos bloques, del 12 al 14 de julio en el parque Atlántico y del 19 al 21 de julio en Costa Ballena.

El cartel de este II festival comenzará en el parque Atlántico el 12 de julio con la compañía Peneque, con el cuento "Peneque y la planta carnívora"; para continuar el día 13 con la obra "Pezciclaje" que pondrá en escena la compañía Pequeños Duendes; y el 14 con la compañía El Grillo Títeres y su obra "Amaranda".

Tras estas tres citas, el festival se traslada a Costa Ballena, donde el día 19 de julio podremos disfrutar de "El baúl de los cuentos" de la compañía Amaya Ruiz Ortega; el 20 de la compañía almeriense la Carreta Teatro con el espectáculo "Fabularia", y el 21 de la compañía de Granada Bambino Teatro con "La Casa Encantada".

A todo estos espectáculos, que comenzarán a las nueve y media de la noche, se suma un taller de construcción de marionetas que impartirá Léa Dalier Pau los días 13 y 14 de julio en el parque Atlántico. Los interesados en participar en este taller, totalmente gratuito y que se llevará a cabo de siete a nueve de la tarde, podrán inscribirse en el mismo parque por orden de llegada.

Fuente:





GALERÍA DE FOTOS

Volver

DEJA TU COMENTARIO


La Moderna
Producciones Cayetano
Programación Feria de la Tapa 2018
Cash Sur
Plaza Nueva Rota
Cayetano Todo Impresión
Peloboutique
Hazte Donante
Optica Costa Salud
Antiquary Rota
Peluquería Low Cost Rota

© 2018 - Todos los derechos reservados.
Rotadirecto - Su guia de Noticias y Empresas de Rota.